En este capítulo de Aquí se Baila, Fran García-Huidobro tomó una inesperada decisión al no querer votar por el duelista en la batalla final.
Esta noche de lunes 28 de marzo se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, que dio inicio a la semana de semifinales del estelar.
En el episodio, Sergio Lagos, animador del espacio, entregó un anuncio que sorprendió a los 12 participantes que siguen en competencia.
Esto debido a que, desde ahora, los participantes tendrán que defender su permanencia en cada capítulo, entregando lo mejor de sí para quedar entre los mejores 8 al final de la semana.
De esta manera, seis de los participantes de hoy, elegidos por Sergio a través de una tómbola, bailaron y fueron evaluados con notas de 1 a 10 por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, quien fue la encargada de entregar las notas secretas.
Finalizadas las presentaciones se revelaron las notas secretas de Karen, que fueron un 10 para Iván Cabrera, un 7 para Rodrigo Díaz, un 8 para Bárbara Moscoso, un 7 para Betsy Camino, un 7 para Blanquita Nieves y un 7 para Piamaría Silva. Con esto, Blanquita y Betsy, con 21 puntos, y Piamaría, con 20, fueron las peores calificaciones de hoy.
Si bien Piamaría pasó inmediatamente a la zona de peligro, el jurado sería el encargado de determinar a la otra duelista entre Betsy y Blanquita.
Sin embargo, en ese momento, Fran García-Huidobro declaró que ella decidió no participar de la decisión, por el conflicto que tuvo con David Sáez, y que esta vez sólo Karen y Neilas escogieron.
“Acabo de tener un conato con el señor de Blanquita y no quiero que parezca que tengo algo que ver en esto. Por eso me marginé de la discusión”, explicó Fran.
Agregó que “esta vez decidieron los dos maestros, los que ustedes más respetan, los que saben de baile”.
Fue así que Karen Connolly señaló que la elegida por el jurado para ir a la batalla final junto a Piamaría es Blanquita.