Fran García-Huidobro a bailarín: “Podría ir a encadenarse con las personas que están pidiendo que me vaya”
- Por: Valentina Blanc
En este capítulo de Aquí se Baila, Fran García-Huidobro vivió un tenso momento con la pareja de baile de Blanquita Nieves, David Sáez.
La noche de este miércoles 9 de febrero se vivió una nueva edición de “Aquí se baila… talento por sobre la fama”, donde los participantes lo dieron todo para no abandonar la competencia.
Cabe recordar que a pesar de que hace algunas semanas se anunció un sorpresivo cambio que eliminaba los duelos, en esta quinta semana de competencia se restauraron, por lo que las duplas se enfrentaron en intensos duelos para determinar quienes pasarían a eliminación.
De esta forma ocho parejas llegaron hasta esta infartante noche de eliminación, donde una dupla tendrá que dejar el escenario para siempre.
La dura respuesta de Fran García-Huidobro
Blanquita Nieves y David Sáez se presentaron con una gran interpretación de “Rock around the clock”, sin embargo, lo que más dio de hablar fueron sus declaraciones bajo el escenario.
Precisamente, David Sáez comentó luego de su presentación en la noche de duelos que no estaba de acuerdo con la opinión de los jurados diciendo que no valoraban su esfuerzo.
“No estamos en el año 2010, estamos en el año 2022. Las cosas cambiaron, las propuestas artísticas son diferentes, el arte es diferente, la danza evoluciona. Es hora de que el jurado comience a ampliar su concepto artístico”, expresó, agregando que “no puede ser que perdamos porque ella quería ver algo que nosotros no queríamos mostrar”.
Como es de costumbre, Fran García-Huidobro no se quedó callada y le respondió al bailarín diciendo que “las cosas no han cambiado tanto, porque los mismos del 2010 están hoy en este programa, incluida la maestra (Karen Connolly) y yo”.
“No existe el jurado imparcial, completamente objetivo, siempre nos gustan más algunas cosas que otras”, agregó.
Continuó: “A mí me parece un bailarín extraordinario y se lo he dicho cada vez que lo he visto bailar (…) Lo que podría hacer es ir a encadenarse a la puerta del canal con las cuatro personas que están hace dos semanas pidiendo que me vaya, tengo la sensación de que no les va a funcionar”.