¿Faltó conexión? Rodrigo Díaz no convenció con su cueca brava
- Por: Valentina Blanc
En este capítulo de Aquí se Baila, Janisse y Rodrigo Díaz no lograron conquistar al jurado con su presentación de cueca brava.
Esta noche de lunes 28 de marzo se emitió un nuevo capítulo de “Aquí se baila”, que dio inicio a la semana de semifinales del estelar.
En el episodio, los 12 participantes restantes tendrán que jugarse su permanencia en el programa día a día, porque al terminar esta semana sólo quedarán 8 de ellos.
Seis de los participantes de hoy, elegidos por Sergio a través de una tómbola, bailaron y fueron evaluados con notas de 1 a 10 por el jurado compuesto por Neilas Katinas, Fran García-Huidobro y Karen Connolly, quien fue la encargada de entregar las notas secretas.
La presentación de Rodrigo Díaz
Una de las parejas que se tomó la pista en el primer capítulo de semifinales fue la de Rodrigo Díaz y Janisse Díaz, quienes presentaron la cueca brava “Señora”, de Altamar.
Rodrigo explicó que se interiorizaron mucho en folklore para hacer una cueca en el programa y que anoche no pudo dormir de los nervios. Luego, Janisse señaló que le han puesto mucho esfuerzo y ganas en cada ensayo, y que admira enormemente a Rodrigo.
En la evaluación, Fran García-Huidobro explicó que la cueca brava se baila mucho más abajo y con más pasión, así que esto fue una fantasía de cueca, y criticó que la encontró demasiado elegante y “conchijunta”. Le puso nota 8.
Posteriormente, Karen Connolly los definió como una de sus parejas favoritas, pero dijo que quedaron al debe con su presentación de hoy, porque no vio suficiente cueca.
Finalmente, Neilas Katinas dijo que le gustó la coreografía porque adaptó bien la cueca brava para la televisión, pero no captó bien la conexión de ellos en sus roles. Les puso un 8.
Tras las opiniones del jurado, Janisse le explicó al jurado que la cueca brava se baila mucho más libre que la cueca tradicional, y que la actitud de indiferencia de ella en la coreografía es parte de su papel de coqueta.