Publicidad
El poder de las redes sociales

¿Se puede encontrar mascotas perdidas gracias a Facebook?

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Es muy triste cuando le ocurre algo malo a algún miembro de la familia, y es que las mascotas son parte de nuestras vidas y duele mucho cuando algo pasa con ellas.

Perdidos o robados, muchos perritos han sido encontrados gracias a publicaciones en redes sociales que piden ayuda para encontrarlos y este es el caso de Venus, Blanquita y Malva.

Venus

“Un día viernes en la mañana mi abuela sacó a pasear a la Venus y la dejó en la calle sola. Siempre lo hace a pesar de que le pidamos que no. La cosa es que la Venus no volvió. La buscamos por el barrio los primeros días, hicimos carteles para empezar a pegarlos en el sector y se nos ocurrió hacer una publicación en Facebook. Eso fue el lunes. Muchísima gente compartió la publicación y gracias a eso, el martes en la tarde, una niña me mandó un inbox y me dijo que la había visto a 5 cuadras de mi casa, más o menos. Le pedí algunas referencias y me dijo que un caballero que vendía verduras sabía en qué casa estaba. Así que fui, busqué al señor de las verduras y él me indicó más o menos donde estaba. Fui de puerta en puerta toda una cuadra hasta que la encontré. La tenía un caballero en su taller y la había cuidado muy bien”.

 

Blanquita

“Blanquita se perdió un día en la tarde-noche, y nos dimos cuenta como a las 9pm. Ahí imprimimos carteles y los pegamos por la villa, porque teníamos poco dinero. Al mismo tiempo empezamos a publicar en redes sociales, Facebook más que nada, sobre todo en grupos de perros perdidos. Al día siguiente seguimos pegando carteles y viendo los grupos para ver si aparecía, y mi hermano vio que en SOS perritos Chile ll estaba una publicación con nuestra perrita, entonces nos contactamos con la persona y nos juntamos”.

 

Malva

“Un día estábamos celebrando un bautizo en mi casa, dejaron la puerta abierta y salió. Ahí la empecé a buscar como loca, publiqué en Facebook y en todas partes, y una conocida me dijo que en Facebook había un grupo de pugs en donde podía poner el aviso. Ahí habían publicado “Encontramos este pug” y era la Malva. Me contacté con el niño, le di algunas características para verificar que era mi perrita y la fui a buscar a la Florida. Imagínate que la Malva se perdió en Los Domínicos y estuvo perdida como una semana perdida”. 

 

 

Publicidad