Publicidad
Salud canina

Mitos y verdades de un perro

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

¿La boca de un perro es más limpia que la del humano?

Nosotros tenemos miles de bacterias y virus en la boca. Los canes también. Eso sí, ellos tienen otra clase de microorganismos, incluso los tienen en mayor cantidad si los comparamos con los nuestros, lo que se debe a su comportamiento de andar olfateando y lamiendo todo lo que encuentran a su paso.

Sin embargo, esto no nos afecta, ya que nuestro sistema inmunológico crea anticuerpos de forma natural cuando tenemos una mascota.

¿La saliva cura heridas?

Falso. En muchas ocasiones se escucha el mito: “deja que el perro te lama la herida, esto hará que cicatrice más rápido”, lo que no es cierto.

Como ya mencionamos, la boca de un perro tiene muchos microorganismos y estos, al entrar en contacto con una herida abierta provocan la infección de la misma.

 

¿Pueden contagiarme parásitos?

Es cierto que por los besos de un perro nos podemos contagiar de varias clases de microrganismos parasitarios, que contrae cuando sale al exterior huele y lame todo lo que encuentra, desde pasto, otros perros, hasta heces.

En el caso de que el animal lama defecaciones de otro que tenga parásitos y nos de besos, lo más probable es pueda contagiarnos con estos en el acto.

 

¿Está bien cepillarle los dientes a mi perro?

Así como a nosotros, la comida y todas las cosas que se llevan a la boca pueden provocarle sarro y acumulación de residuos en los dientes a los canes.

Lo más adecuado es cepillarle los dientes de 2 a 3 veces por semana, de esta forma ayudamos a limpiar entre los dientes y obtenemos una higiene bucal ideal.

Publicidad