Publicidad
Los perritos ayudan

Jonathan y su gran labor social con la Corporación Mírame

  • Por: Estefani Petersen
Compartir

Publicidad

Jonathan es uno de los participantes de nuestro programa junto a su labrador Austin y fuera de la competencia realiza una noble labor con más canes.

Su único hijo padece autismo, lo que lo motivó a dejar su carrera y comenzar a incursionar en el área de la canoterapia. A raíz de esto nació la Corporación Mírame.

Uno de los objetivos de la corporación es dar ayuda en cuanto a terapias de rehabilitación e integración de niños y familias que hoy conviven con un diagnostico TEA (trastorno del espectro autista). Con esto quieren también crear una cultura de respeto, de aceptación, que la sociedad se informe y comprenda este diagnóstico y,  por sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que vivir y convivir con él.

Mírame hoy en día está juntando fondos para su desarrollo, ya que se trata de una institución sin fines de lucro y próximamente pondrá en práctica sus actividades de canoterapia, comenzando con intervenciones en colegios especiales con niños que padecen de autismo o síndrome de Down.

Jonathan bautizó a su mestizo labrador como Austin en honor a un dibujo animado que ve su hijo, y también ahora entrena a Zuri, una Golden Retriever.  Ambos caninos conforman el equipo de Mírame.

 

Les dejamos un video del entrenamiento de Austin y Zuri:

 

 

 

Publicidad