Publicidad
Entretención

Alejandra Herrera se tituló de actriz a los 49 años

  • Por: Eduardo Hormázabal
Compartir

Publicidad

La actriz de “Amor a domicilio” se tituló hace unos días de la carrera de teatro en la Universidad de Chile, donde ingresó por primera vez en 1989.

 

Alejandra Herrera, reconocida principalmente por sus papeles en las teleseries de Canal 13, “Amor a domicilio” y “Adrenalina”, se tituló de actriz el lunes pasado en la Universidad de Chile a sus 49 años. Pudo defender su tesis 32 años después de haber ingresado.

Ingresó a la carrera de teatro en 1989 con 19 años, misma edad en la que quedó embarazada de su primer hijo Fernando -quien hoy tiene 30 años-. Debió congelar en su primer año universitario. “Me vine a Los Andes, tuve a mi hijo y después volví a Santiago”, dijo en una conversación con el diario Las últimas noticias (LUN).

Antes de retomar los estudios en 1992, tuvo que trabajar y emprender para generar ganancias y mantener a su hijo. Incluso, trabajó en el programa “Cachureos” como personaje de cuentos infantiles.

Ya en el tercer año de la carrera, quedó embarazada de su hijo Pablo, según consigna LUN: “Esa vez logré terminar la carrera, en diciembre de 1994, pese a que era difícil trabajar, estudiar y hacerse cargo de la casa. Me dieron el diploma de licenciada en artes y no me titulé, estaba trabajando full tratando de sobrevivir en la casa, no me iba a poner a pensar en un proyecto de tesis”.

Si bien en ese entonces quedó con la tesis pendiente, en 1995 llegaron sus oportunidades laborales para participar en teleseries, específicamente “Amor a domicilio” de Canal 13, donde hizo el papel protagónico junto al actor Cristián Campos.

“Quedé como protagonista de “Amor a domicilio”, (...). Trabajé intensamente y de forma seria para mis personajes. Se ganaba bien y ni me acordé que me faltaba titularme. Quizás no me sentía preparada en ese entonces para pensar un tema y realizarlo”, comentó medio escrito.

Respecto al motivo detrás para titularse, Herrera, quien elaboró sus tesis sobre teatro y coach ontológico, explicó a LUN que su hijo le sugirió finalizar su etapa universitaria: “Uno le empieza a decir a los hijos que por qué no terminan sus carreras o  empiezan algo. Le dije eso a Fernando en 2019, que es publicista y también tuvo que congelar porque tuvo un hijo, me preguntó ‘y por qué no tú también lo haces, hagámoslo’. Me dio para pensar. El mismo me acompañó a la secretaría de estudios de la universidad”.

Título de actriz

Debido a la pandemia, Alejandra Herrera asistió a su titulación de manera online. Con un banquito en las escaleras de entrada de la parcela de sus papás en San Francisco de Los Andes, se conectó para finalizar esta etapa oficialmente.

La actriz compartió en su perfil de Instagram una foto de este momento junto a una emotiva descripción:

“Agradecida de la posibilidad de terminar mis procesos ...a mis padres, a mis ancestros, a mis hijos, a mis maestros ( Igor Pacheco) a mi compañero de camino @matias_stevens ( mi tercer matrimonio) y al Padre-Madre celestial, conciencia amorosa que me impulsa a seguir mi corazón, pues todo es posible en mi ...La tercera es la vencida en mi vida!!!!! La tercera dimensión …”, expresó Herrera.

Además, contó a LUN que se sacó un 6,0 en la presentación y un 6,5 en su tesis escrita. “Valió la pena, el cartón no me valida ni la nota, solo es el haberlo hecho. Es muy emocionante por lo que significa, cerrar un ciclo, un pendiente. Confirmar que se ha ido ordenando mi vida. Esto para mi es un gran logro, siento que voy avanzando”.

 
Publicidad