Priscilla Vargas y José Luis Repenning revelaron cómo se formó la dupla de "Tu Día"
- Por: Christian García
Priscilla Vargas lleva dos años como rostro oficial de "luego de dos décadas en Mega, se integró a Canal 13 para animar el programa de corte social “Aquí somos todos”, y en septiembre de ese mismo año se sumó a la señal José Luis Repenning.
El 17 de octubre de 2022, el matinal “Tu día” de Canal 13 vivió una renovación en su formato y en sus figuras: pasó a ser un espacio que unía la información con la entretención y la compañía, y Priscilla Vargas junto a José Luis Repenning pasaron a liderar el proyecto.
En marzo de 2022, Priscilla Vargas, luego de dos décadas en Mega, se integró a Canal 13 para animar el programa de corte social “Aquí somos todos”, y en septiembre de ese mismo año se sumó a la señal José Luis Repenning. Ambos venían de un largo trabajo en el departamento de prensa de la estación de Vicuña Mackenna y saltaban acá a un nuevo formato.
“Cuando me ofrecen hacer el matinal, lo entendí perfectamente, el canal necesitaba reforzar el horario, pero pensé ‘¿con quién lo podría hacer?’ Sabía que Repe estaba muy cómodo en Mega, así que no se iba a venir… hasta que se vino y claramente el riesgo terminó premiándonos”, agregando que “cuando nos confirmaron a Repe nunca tuve dudas que al proyecto le iba a ir bien. Estaba segura que iba a funcionar, porque íbamos a funcionar nosotros en pantalla, con la complicidad que tenemos, con cómo nos conocemos y con el respeto profesional y personal que nos tenemos, pero también por cómo estaba trabajando el equipo por detrás. Ahí se disiparon todas las dudas y fue solo confiar”.
“Para mí llegar a ‘Tu día’ fue un proceso de mucha reflexión y es probable que si no hubiese sido con la Pri, no habría tomado el riesgo, porque tenerla a ella como partner me daba mucha más tranquilidad para un desafío así”, confiesa actualmente José Luis Repenning.
Hoy, con el éxito del programa y continuando la construcción de éste en su lazo con las personas, su animador declara que “ahora la gente se me acerca con más confianza, hombres y mujeres, porque antes se me acercaban mucho las mujeres a sacarse fotos, pero ahora también los hombres y me dicen ‘te vi el otro día y te quedó bueno el costillar’, y eso me gusta mucho. Pero también implica una gran responsabilidad en torno al trabajo que hay que continuar haciendo y potenciando”, a lo que su partner complementa que “gracias a ‘Tu día’ hemos logrado cercanía con las personas, porque justamente es un programa cercano. En el matinal hablamos desde nuestro conocimiento periodístico, pero todo lo que transmitimos lo hacemos como ciudadanos y lo que hacemos es empatizar con las personas. Creo que esa es la gran diferencia a cuando estábamos en prensa”.
Repenning sintetiza en ese sentido que “nosotros tenemos claro cuál es nuestro estilo y misión, que es conectar y estar conectados con las personas, y eso en el día a día, porque los estados de ánimo cambian. Un día la gente está preocupada por los cortes de luz, mañana lo puede estar por el sistema frontal que se viene y pasado porque las cifras de la delincuencia han aumentado… o también hay momentos donde la gente quiere relajarse y divertirse. Lo que quiero decir es que todos los días son un desafío profesional y emocional de conectar con esa gente, de repente le atinamos y otra veces no atinamos, pero estamos en esa búsqueda permanente de conectar con la gente y día a día tratamos de afinar esa conexión al punto de convencer a la gente de que nosotros somos la mejor alternativa para acompañarlos todos los días”.
Hoy “Tu día” comparte con Mega y Chilevisión el primer lugar de sintonía del bloque entre las 8 y 13 horas entre enero y julio, con 5,6 puntos de media, demostrando así lo fuerte que es cada mañana en sintonía y, por ende, en conexión con el público. Éste ha hecho suyo el espacio matutino que cada jornada informa, acompaña y entretiene con Priscilla Vargas, José Luis Repenning y un gran equipo de personas que hacen este proyecto con cariño, profesionalismo y mucha dedicación.
Síguenos en