Publicidad

Reina Isabel II rechazó premio a la anciana del año

  • Por: Francisca Oliva
Compartir
Publicidad

La Reina Isabel II dijo no sentirse vieja como para recibir tal galardón. "Eres tan mayor como te sientes", dijo la monarca.
 

Es común que la gente asocie a la Reina Isabel II con una larga expectativa de vida, sobre todo tomando en consideración sus 95 años de edad. Y si bien muchos pueden decir que está “vieja” o “cansada” por su rango etario, la mismísima monarca de Inglaterra declaró no sentirse para nada así.

Por el contrario, dio a entender que se siente más joven que nunca, ya que hace algunos días rechazó un premio que renombra y brinda homenaje a los “ancianos del año”.

 

Reina Isabel II y su eterna juventud

Muy “educada, pero firmemente”, no aceptó tal galardón “Oldie of the year (anciana del año)” pese a que recayera en ella, siendo bastante directa y clara al respecto.

“Una solo es tan vieja como se sienta”, dijo Isabel II en un comunicado. "Su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta, como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno", decía una carta de su asistente privado, Tom Laing-Baker, adjuntando además los mejores deseos por parte de la monarca inglesa.

 

Esta publicación, “The Oldie”, es "la revista más original de la nación y mantiene a los lectores jóvenes con un suministro constante de ingenio y buen sentido", según su perfil de Twitter, consigna CNN. En este caso, la reina de Inglaterra sería ícono para la edición del mes de noviembre.

Un dato curioso importante es que el difunto príncipe Felipe, el esposo de Isabel II, también rechazó la opción de ganar este premio hace diez años.

“No hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo", dijo el príncipe Felipe en ese momento, según Gyles Brandreth, presidente de los premios. "Pero es agradable ser recordado en absoluto".

 

Publicidad