Publicidad

Recordamos los icónicos looks de Raffaella Carrà

  • Por: Nicolás Barriga
Compartir
Publicidad

Esta mañana se confirmó el lamentable fallecimiento de la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, quien se hizo conocida por sus pegajosas canciones y que la transformaron en un ícono en la industria musical.

La noticia fue dada a conocer por el medio italiano Corriere della Sera, quienes confirmaron que la intérprete de éxitos como "Caliente" y "Fiesta" falleció a los 78 años de edad.

Su muerte se debe a una enfermedad que no ha sido dada a conocer, pero que su pareja, Sergio Lampino reveló que "hacía tiempo que atacaba su cuerpo tan diminuto, pero lleno de poder".

A continuación recordaremos algunos de los icónicos looks de la diva italiana.

Hombreras y mangas abultadas

Como símbolo de la moda ochentera, la italiana se distinguía por usar casi todas las tendencias europeas de la época. Aquí, las hombreras y protuberantes mangas fueron su especialidad durante mucho tiempo, incorporándolas en chaquetas, vestidos y enterizos. 

Mezcla de estampados

Carrà, marcó la pauta en cuanto a su atrevida forma de mezclar estilos en sus atuendos. Cuando aún no era común juntar telas y patrones contrastantes, la diva italiana lo hacía en sus presentaciones. 

Aquí la vemos con un enterizo con el estilo "pata de gallo" mezclado con cuadros psicodélicos en blanco y negro. 

Sensualidad ante todo

Prendas que dejaban sus piernas y obligo descubiertos, eran un clásico en sus outfits para sus presentaciones. Junto a sus bailes y trajes con peculiares aberturas, Carrà se convirtió en la primera mujer que se atrevió a mostrar partes del cuerpo en una época tan conservadora. 

Así, durante los años 70, sus sexys perfomarces y atuendos, la coronaron con el apodo de "el ombligo de Italia".

Publicidad