Publicidad

Profesora se retira de las aulas para escribir cuentos para cambiar hábitos

  • Por:
Compartir
Publicidad

La profesora Kika Correa a un año de abandonar su vida en las salas, decidió dar el salto y convertirse en escritora durante el primer encierro por Covid -19.   

Asegura que trabajar con niños y niñas le da vida, por lo mismo comenzar a escribir literatura infantil fue un paso muy natural. Es algo con lo que ha convivido desde siempre y le apasiona. Cuando vio que estaba cerca del retiro, se dio cuenta de que esa era la mejor opción para seguir vinculada al mundo que tanto le gusta.

Cambiar hábitos

“El Increíble y Malvado Lobo Feroz” fue uno de los primeros cuentos que escribió. “Lo elegí porque ya lo había leído en mis clases y funcionaba, los niños ponían atención y se reían. Tiene esas cosas que les causa gracia como no bañarse, por ejemplo”, detalla Correa.

Su cuento es una historia sencilla pero efectiva. Tiene como fin que niños y niñas se acerquen a la lectura, la vean como algo cercana y que se entretengan. Uno de los ganchos para ello son las ilustraciones. “Yo hice el arte, lo dibujé y pinté con acuarela”, explica la profesora.

Indica que tras la publicación de su cuento mucha gente le ha escrito, sus alumnos y alumnas le hacen sugerencias sobre cómo debería seguir la historia. “Me han preguntado hasta si viene otro, si cerca de Navidad sacaré algo para tenerlo listo como regalo”, señala Correa.  

Adelantó que sí está preparando otro libro para fin de año, el que espera esté en librerías para las festividades. “Estoy contenta con el recibimiento, a mí nadie me conoce, entonces sí he vendido tantos cuentos es porque son buenos. Quiero seguir contando historias”, dice feliz la profesora.

El libro se puede encontraren Trayecto.cl, Trayectbookstore, Buscalibre y las destacadas librerías del país.

Publicidad