Mujer invitó solo a sus amigos a funeral: "mi familia no es de sangre"
- Por: Camila Campos
Muy común es que las personas dejen un testamento cuando se aproxima "su hora", ya sea por una cosa de edad o salud. Sus últimos deseos quedan patentados, pero nadie espera que se hagan públicos o virales, como el siguiente caso.
Una mujer de Lugo, España, causó impactó mediático por especificar en su anuncio fúnebre que de manera explícita a su funeral acudieran 15 personas. Hasta ahí nada raro hasta que se llega a la conclusión de que ninguno de los invitados es familiar.
Hablamos de María Paz Fuentes Fernández quién fue enfática en su escrito publicado en el periódico: “ya hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación“.
El mensaje viral del funeral de la mujer que no invitó a su familia
Los nombres de las personas aparecen escritos y ninguno coincide en apellido. Su aviso se cerró de la siguiente forma: “Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron“.
La esquela fue publicada por la Funeraria a cargo y luego que un usuario de redes sociales la vio, la subió a Twitter transformándola en todo un viral. “Aquí hay un novelón“, expresó el internauta.
De esta forma se viene a la cabeza el clásico dicho: “Los amigos son la familia que uno elige“.