Publicidad

Mujer fingió un secuestro para escaparse con su exnovio y ahora deberá pagar millonaria multa

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

En 2016 una mujer de 39 años estuvo perdida por 22 días. Su búsqueda costó cientos de miles de dólares a las autoridades, sin embargo, la historia contada por ella generó muchas dudas entre los detectives.

La mujer, Sherri Papini, oriunda de Estados Unidos, apareció deambulando por un estacionamiento tras 22 días sin conocerse su paradero. Según ella fue secuestrada por dos mujeres hispanas que la intimidaron con pistolas mientras trotaba. 

Sin embargo, la historia levantó muchas dudas entre los investigadores, por lo que Papini debió confesar la verdad de los hechos: Aceptó que todo se trató de una mentira. 

La supuesta secuestrada, madre de dos hijos, quien había dicho que se encontraba encadenada en una cama por dos raptoras, tuvo que confesar que inventó su secuestro y se declaró culpable de mentir a un oficial federal, además de otro cargo de fraude postal.

Esto porque las autoridades descubrieron que la mujer había inventado el incidente y se había estado escondiendo con un ex novio en el sur de California. 

Es más, según una denuncia federal presentada contra ella durante la estadía con su ex novio, Papini estaba “tratando deliberadamente de perder peso”, se cortó el cabello y “causó lesiones mientras estaba con él, incluso golpeándose para crear moretones y quemándose en los brazos”

Al ser confrontado por las autoridades, el ex novio supuestamente admitió que había ayudado a Papini a "fugarse" porque ella le había dicho que su esposo había abusado de ella. 

Por su parte, el abogado de la mujer de 39 años, William Portanova, explicó a medios locales, que el acuerdo de culpabilidad firmado por Papini incluye una multa de 300 mil dólares que tendrá que restituir a varias entidades gubernamentales.

Publicidad