Mon Laferte reveló haber sufrido abuso sexual a los 13 años
- Por: Francisca Oliva
Mon Laferte declaró haber sufrido abusos hace 25 años, experiencia que plasmó en su nueva canción en inglés "A crying diamond".
Hace unos días, Mon Laferte estrenó su nuevo disco, “1940 Carmen”, con su primera canción en inglés. En ella, habla de una traumática experiencia que vivió cuando era una niña: fue abusada sexualmente por un hombre de 40 años.
“25 años después mi declaración”, escribió Laferte en sus redes sociales para compartir el lanzamiento del videoclip de su tema, “A crying diamond”, 100% en inglés.
En una entrevista con La Tercera, la cantante chilena dejó en claro que en su nuevo disco “no hay ficción, (...). En algunos discos puede que haya algo de ficción, pero realmente todo lo que escribo es lo que estoy sintiendo. Y sí, este álbum refleja mucho mi estado de ánimo y mis experiencias personales”.
Respecto a cómo refleja en la nueva canción su experiencia de abuso, canta “Él mató la última gota de su felicidad y se llevó toda su juventud. Y eso lo hace sentir bien. Sabe que Dios lo comprende porque Dios también es hombre”, letras profundas y apasionadas de Mon, como suele hacerlo en sus creaciones.
Mon Laferte confiesa
“Este es un tema que nunca había querido tocar, que todavía me da mucho pudor pero que lo puse en la mesa. Un abuso que sufrí en mi infancia”, dijo al medio chileno desde Estados Unidos, donde se encuentra descansando tras finalizar una gira estando embarazada de seis meses aproximadamente, algo que aseguró haber influenciado al momento de hablar de su doloroso recuerdo.
“Yo creo que por mi estado de hipersensibilidad, de las hormonas y el deseo de la maternidad. Y es que de alguna manera empezó a surgir en mí como un instinto maternal desde el momento en que lo empecé a intentar”, expresó Laferte.
A modo de conclusión, la futura mamá dejó entrever que no sabe por qué quiso contar su vivencia personal recién a sus 38 años: “No creo que le pase a todas las personas, todas las mujeres somos distintas, pero empecé a pensar mucho en eso, como en mi niña también, en mi pequeña, en este deseo ultra protector de mi parte. No sé, tendría que analizarme un psicólogo para entender por qué quise contar esto, pero salió y lo quise contar en una canción, a mis 38 recién”.