Los gatos prefieren a las mujeres y aquí te explicamos por qué
- Por:
Gracias a diversas investigaciones se ha logrado determinar las razones por las que los gatos prefieren la compañía femenina.
Históricamente gatos y perros han sido criados por los humanos y en ambos casos tienen ciertas preferencias. Los perros suelen ser más afines a los hombres, ya sea por memoria genética o gusto selectivo, pero en el caso de los gatos la afinidad se inclina por las mujeres.
Inicialmente se creía que solo el tono de voz era la razón por la que los gatos preferían a las mujeres. La voz suave y aguda de las mujeres recuerda a los mininos a sus madres gatunas y dan una sensación de seguridad y tranquilidad.
Por otra parte la voz masculina la reconocen como un sonido más autoritario y amenazante. La figura materna que representan las mujeres para los gatos suele ser el principal vínculo que los acerca a nosotras.
Al ser animales delicados que buscan siempre la tranquilidad y el cariño, encuentran en la figura femenina aquello que los hace sentir cómodos. Además las mujeres suelen interactuar más con los gatos que los hombres y ese recuerdo queda grabado en los mininos.
La importancia de la etapa de sociabilidad
Por otra parte, las investigaciones han demostrado que durante la etapa de sociabilidad define el comportamiento tanto de gatos, como de perros a futuro. En esta etapa quieren conocerlo todo y a todos, pero si se les limita se apegarán a la persona con la cual vivieron ese periodo.
Mientras que si se les da la libertad de conocer y satisfacer su curiosidad, la preferencia por el género femenino se verá limitada, pues querrán interactuar con cualquier persona de su entorno.
Finalmente, si eres hombre o mujer puedes forjar un vínculo con tu gato a través de la alimentación. Siempre es importante acariciarlos mientras comen para generar una asociación positiva contigo y tu aroma.