La particular profesión que llevó a la fama a Katheryn Winnick, la estrella de Vikingos
- Por: Matías Llanca Muñoz
Katheryn Winnick, quien se hizo conocida por su interpretación de Lagherta en la serie Vikingos, fue tenaz como su personaje para lograr lo que siempre soñó de pequeña, cuando todos le dijeron que no lo conseguiría.
Con las aventuras del legendario héroe nórdico Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), Vikingos se convirtió en una de las series más populares que tuvo Netflix. Aunque el personaje principal no fue el único que destacó del elenco: Katheryn Winnick también logró ganar trascendencia siendo aclamada por las críticas.
En los antepasados de la joven actriz no existe rastro de alguna vinculación con las artes escénicas, pero sí se desenvolvió en otras áreas como los idiomas: habla ruso, ucraniano, inglés, italiano y francés.
Aunque, la pasión por la actuación la tuvo desde muy pequeña. Así lo aclaró en una entrevista con Rose & Ivy, donde contó que desde niña ya mostraba intenciones de ser actriz, y por eso insistió para que la llevaran a estudiar arte dramático.
En ese entonces, cuando Katheryn estaba lejos de las luces de Hollywood, nadie le encontraba condiciones para ser actriz. Incluso, comentó que sus profesores le recomendaban que siguiera otra carrera.
Sin embargo, la intérprete de Lagherta no estaba dispuesta, por lo que siguió intentando pese a que no tenía muy en claro por dónde seguir.
"Siempre supe que quería esto en mi vida, pero al principio no sabía cómo hacerlo, ya que no nací en esto. Pero me mantuve firme y esforzándome para crecer", contó Katheryn.
La profesión que le abrió las puertas de la fama
Hace unos años, la actriz contó a People que a muy temprana edad comenzó a estudiar artes marciales, impulsada por sus padres, quienes pretendían que tuviera armas para defenderse.
Toda una experta en la materia, a los 16 años abrió su propia escuela de taekwondo. "Empecé a enseñar artes marciales en programas extracurriculares y, con el tiempo, más y más personas me pidieron que les enseñara", contó.
"Me encantan los puñetazos y las patadas, y patear a alguien. Crecí con una formación muy física”, agregó Katheryn sobre su interés por las artes marciales.
A partir de este gran talento llegó a convertirse en guardaespaldas profesional. Y, de algún modo, este fue el primer peldaño de la escalera de la fama: en plena adolescencia fue contratada por distintas producciones de películas de acción para entrenar a los actores con movimientos para atacar y defenderse.
Hasta que un día, le propusieron pasar del otro lado de las cámaras. Y no lo dudó. "Acepté por que vi que los actores tenían el mejor trabajo del mundo", se sinceró Katheryn.
Su gran salto a la fama
Biohazardous, Two weelks notice y House fueron parte de su debut cinematográfico, en los que participó con papeles menores. Aunque, la actriz considera que El día de la bandera y Wu Assassins fueron sus proyectos iniciales más importantes de su carrera.
Pero Vikingos permanecerá en su memoria como el momento en el que llegó a la cúspide. Fue brillante para todos, hasta para los creadores, que no dudaron en hacer permanecer en la trama a su personaje.
“Originalmente se suponía que permanecería solo durante los primeros dos años, y ahora, seis temporadas después, Lagertha ahora es una abuela y aún vive”, contó Katheryn en la presentación de la temporada final.