Publicidad

“La menstruación ya no es tabú”: Modelo explicó el verdadero motivo de su “percance” en vivo

  • Por: Valentina Blanc
Compartir
Publicidad

Un particular momento se vivió en la televisión argentina que generó todo un debate. La protagonista fue la modelo, María Sofía Jiménez Checa, ​más conocida como Sofía "Jujuy" Jiménez, quien explicó que la idea era concientizar sobre la menstruación, con el objetivo de que deje de ser un tema tabú.

Todo ocurrió durante el programa ‘’A la Barbarossa’’, cuando repentinamente la modelo tuvo que abandonar el estudio debido a un supuesto percance femenino. Sin embargo, todo se trató de un experimento social. 

Justamente, Sofía Jujuy Jiménez, quien se encontraba vestida completamente de blanco, comenzó a  realizar unos pasos de baile junto a Georgina Barbarossa. Al momento de dar media vuelta, la animadora le hace ver que tenía una mancha de sangre en su pantalón.

“Tenés una manchita en el pantalón, no pasa nada. Te lo juro”, le comentó Georgina. Ante esto, la modelo se mostró intranquila y sorprendida, por lo que la animadora intentó mantener la calma e incluso bromeó diciendo "estas cosas pasan. A mí no me pasa más porque yo ya estoy.... a mí ya se me retiro”.

Mostrándose completamente sorprendida, Jujuy fue tranquilizada por la animadora, quien insistía diciendo: “No es nada, nos pasa a todas las mujeres. Así que tranqui, andá a cambiarte”. Posterior a esto, la modelo dejó el estudio. 

Modelo argentina realizó potente campaña 

Recientemente, la modelo utilizó su cuenta de Instagram para dar cuenta del objetivo detrás de lo ocurrido, indicando que la idea era concientizar sobre la menstruación.

"Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interprete ayer en el programa", comenzó escribiendo en la descripción de la publicación, donde mostró registros de cómo se realizó todo.

"No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES", agregó Sofía. 

Junto con esto, señaló que el "objetivo fue súper cumplido, ayer las redes, los canales de tv, los portales de noticias, mi celular, todo explotó automáticamente y argentina se posicionó en el país número uno de mayor impacto y rapidez en poner el tema en agenda". 

Finalmente, cerró con un reflexivo mensaje: “Confío y deseo de corazón que todo esto sirva de algo, que DEJE DE SER TABÚ, y sobre todo que se hable de esto en las escuelas y eduquen a los niños para que se naturalice desde la infancia y ninguna tenga que faltar por qué le de vergüenza!”.

 

Publicidad