Publicidad

Joven acusa discriminación luego de que le prohibieran subir a un bus por su ropa

  • Por:
Compartir
Publicidad

Durante el pasado sábado 7 de agosto, Cristina Durán, una joven española, intentó tomar un bus de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia. Sin embargo, jamás pensó que le iban a prohibir el ingreso por su vestimenta.

La joven, denunció a través de sus redes sociales que fue discriminada por la vestimenta que utilizaba y no se le permitió abordar un autobus. "Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los pasajeros", acusó en Twitter.

"No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada”, precisó.  Este post, rápidamente se hizo viral generando controversias entre los comentarios y abriendo el debate de por qué se cierto tipo de ropa puede ofender a otros.

Respuesta de la empresa

En respuesta al alegato, la empresa solicitó los datos de Cristina para investigar el hecho. Pero el caso escaló a niveles mediáticos y según El País, en Valencia no rige una ordenanza municipal que prohíba pasear sin camisa, como ocurre en otras ciudades como Barcelona o Valladolid.

 

Publicidad