Publicidad

Globos de Oro 2022: No habrá ningún famoso en el evento

  • Por: Genesis Muga
Compartir
Publicidad

La celebración de los Globos de Oro que se llevará a cabo este domingo tendrá grandes y polémicos cambios. 

Y es que el evento se realizará sin alfombra roja, estrellas de Hollywood, público ni prensa acreditada tras el boicot por parte de la industria audiovisual, donde se hicieron acusaciones de corrupción y falta de diversidad de sus responsables. Los Globos de Oro tampoco serán retransmitidos por televisión. 

La organización a cargo de los premios, Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entregó un comunicado durante la jornada de ayer, en que se entregó la información de que los ganadores de la 79 edición de los Globos de Oro serán anunciados el domingo 9 de enero a partir de las 18.00 horas (2:00 GMT del lunes) desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.).

Polémicos cambios en el evento

Sin embargo, en esta oportunidad los premios no serán llevados a cabo bajo la tradicional y glamurosa fiesta del evento de cine y televisión, la que habitualmente era considerada como una inauguración de la temporada de premios de Hollywood. 

La HPFA dijo que en el evento de este año “no habrá público” y especificó que quienes asistan a la sala deberán poseen un certificado de vacunación completa con dosis de refuerzo y además una prueba PCR que debe ser realizada durante las 48 horas previas de la fiesta. 

Desde el HPFA afirmaron también que “no habrá alfombra roja. No se aceptarán solicitudes de acreditaciones de prensa para este evento”.

Hasta el momento aún no se sabe si la premiación de los Globos de Oro será retransmitida por alguna plataforma digital. 

En tanto, la revista Variety adelantó ayer que la organización del evento no había conseguido que ninguna estrella de Hollywood estuviera en el evento.

Un terremoto en los Globos de oro

Con todas sus diferencias, la HFPA espera que esta edición de los premios se centre en la labor filantrópica, la que pretenden funcione como un lavado de imagen. 

Y es que la polémica de los Globos de Oro lleva un largo periodo tras recibir un alto número de denuncias contra la HFPA por prácticas de dudosa ética entre los miembros que la componen, donde se acusó que los integrantes se aprovechaban de grandes viajes y regalos de lujo.

El grupo lo componían 87 periodistas, muchos de ellos jubilados, entre los que no había ninguna persona afrodescendiente.

 

Publicidad