Publicidad

The Füde Dinner Experience: Mujeres cenando en completa desnudez para ‘empoderarse’

  • Por:
Compartir
Publicidad

Un evento creado para empoderar principalmente a las mujeres, pero que con el tiempo incluye toda diversidad de género

El evento The Füde Experience ganó notoriedad en Los Ángeles y durante el último tiempo en Nueva York. La experiencia consiste en realizar talleres, meditación y cenas, con la característica especial de hacerlo completamente desnudos.

Charlie Ann Max, reconocida modelo de talla grande, es la creadora del evento que tiene un valor de 88 dólares (poco menos de 70 mil pesos chilenos). Los cupos son limitados y la lista de espera es cada vez más larga. Los cupos por evento son 36 y son miles las solicitudes para ingresar.

“Al eliminar las expectativas y los juicios sociales ligados a la desnudez, favorecemos la conexión con nuestro cuerpo y el de los demás, de una forma profunda y sin ser juzgados”, explica Charlie Ann.

The Füde Experience nació como un evento exclusivo para mujeres, personas no binarias y queer, con la intención de “garantizar un espacio seguro a quien pudiera sentirse incómoda al desnudarse en presencia de hombres cisgénero”, según estipula el medio El País.

Con el objetivo de empoderar a este grupo, logrando a través de la desnudez la aceptación de su cuerpo. Quienes han participado en el evento califican como una experiencia sanadora lo que se vive adentro.

Incluye toda diversidad de género

Si bien, inicialmente los hombres cisgénero quedaban excluidos del evento, con el tiempo aceptaron a todas las diversidades de género. “La libertad que da estar desnudo es también un acto de entrega y para que los participantes puedan acceder a su ser más puro, la seguridad es mi máxima prioridad”, indica la creadora.

“Al eliminar las expectativas y los juicios sociales ligados a la desnudez, favorecemos la conexión con nuestro cuerpo y el de los demás, de una forma profunda y sin ser juzgados. Personalmente, me ha costado mucho llegar a aceptarme debido a la toxicidad de la cultura del cuerpo. Estar desnuda me ayudó a sanar la dismorfia corporal. Me he hecho mucho más fuerte”, detalló.

Publicidad