Publicidad

"Decir que fue difícil es poco": El potente descargo de Tutú Vidaurre tras condena de Nicolás López

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

La joven actriz Tutú Vidaurre utilizó su cuenta de Instagram para desahogarse luego de que el cineasta chileno Nicolás López fuera condenado por abuso sexual.

Este martes se supo el veredicto después del juicio contra Nicolás López, quién fue condenado de dos delitos por abuso sexual. El próximo 16 de mayo se conocerá la sentencia, en la que arriesga una pena de cinco años.

Hace casi cuatro años, el conocido director de cine fue acusado por ocho mujeres de haber sido abusadas por él, una de ellas fue Tutú Vidaurre

En ese entonces, la actriz tenía 22 años, cuando reveló que a sus apenas 17 años fue acosada por el director de cine, quien intentó abusar de ella tras citarla a un supuesto casting en su departamento. 

El desahogo de Tutú

Luego de que en el juicio contra Nicolás López fuera declarado culpable por dos delitos de abuso sexual, Tutú utilizó sus redes sociales para referirse al doloroso proceso que vivió. 

Hoy luego de siete años, me iré a la cama en paz... Han pasado aproximadamente 4 años desde que hablé públicamente. Decir que fue difícil es poco. Luego de contar mi historia, automáticamente me sacaron de trabajos tanto de actriz como influencer, difamaron mi nombre en el gremio, se difundieron carpetas de ‘pruebas’ en mi contra que se compartieron entre las agencias, actores, etc, sin siquiera preguntarme si era cierto o cual era mi versión”, comenzó relatando la influencer. 

Sólo se compartían estas carpetas como su fueran memes. Se hicieron reportajes que faltaban a la verdad en horario prime con conversaciones mías (y del resto de las víctimas) descontextualizadas, sacadas de orden y lógica, mientras nosotras no podíamos hablar, opinar, ni defendernos”, expresó.

Incluso mi manager recibió llamadas para que dejara de representarme… Como decía, fueron años duros. Me cuestioné muchas veces a mí misma por ‘cag... la vida’. Todos los días quise rendirme, pero la verdad era más fuerte que mis infinitas ganas de salir corriendo”, confesó Tutú Vidaurre. 

“Hoy puedo decir que todo valió la pena, me dieron el espacio para hablar y me escucharon. Tuve mucho miedo de que no me creyeran, de volver a sepultar mi carrera y mi vida otra vez. Pero hoy me toca a mi dormir tranquila”, sentenció. 

“Quiero agradecer desde el fondo de mi alma a cada una de las personas que estuvieron conmigo durante estos años, por escucharme y apapacharme, también a quienes me dieron una mano en medio del caos (…) a las víctimas, siento mucho por lo que han tenido que pasar, si les creo y las considero muy fuertes por haberse atrevido a hablar”, añadió agradeciendo el apoyo de la gente. 

“Si tú estas leyendo esto y eres víctima de abuso o conocer a alguien que ha pasado por esto, quiero decirte que no estás sol@, que hablar te puede ayudar, que no es fácil, pero es bonito poder defenderte cuando te pisotearon y que existen fundaciones que pueden ayudarte de manera gratuita con apoyo psicológico y abogados”, agregó Vidaurre. 

Publicidad