Publicidad

Amor olímpico: la historia de Anissa Urtez y Amanda Chidester en Tokio 2020

  • Por:
Compartir
Publicidad

La inclusión ha sido uno de los grandes temas de estos Juego Olímpicos y es que según el portal Outsports hay al menos 163 atletas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binarios en Tokio 2020, siendo la cifra más alta que haya representado a la comunidad LGBTQ+ en cualquier competición deportiva internacional.

Romance en Softbol

Y es que el amor tampoco puede faltar en esta versión de Tokio 2020. Pues la historia de la mexicana Anissa Urtez y su prometida Amanda Chidester ha dado la vuelta al mundo ya que la pareja tuvo que enfrentarse en las olimpiadas en la disciplina de softbol.

Anissa pertenece a la Selección Mexicana y Amanda  a la de Estados Unidos, quienes compitieron el pasado 24 de julio y donde Estado Unidos se llevó la victoria.

Las deportistas comenzaron su romance en 2018 y en 2020 decidieron dar el siguiente paso y comprometerse en matrimonio. Pero antes, tuvieron que enfrentarse.

Por esta razón, Amanda decidió publicar un emotivo mensaje en el que afirma que ambas están orgullosas.

“¡Estamos más que orgullosas una de la otra por vivir nuestros sueños y amar cada segundo de experimentar esto juntas!”, escribió Amanda en su cuenta de Instagram.

Publicidad