10 películas para odiar el amor en el día de San Valentín
- Por: Constanza Khamis
Se acerca el 14 de febrero y much@s estamos sin pareja. Por eso hicimos una lista con películas que son recordatorio de que el amor no siempre es una magia.
Historia de un matrimonio
Un triste recordatorio de que aunque exista el cariño e incluso el amor, las cosas a veces no funcionan. En esta película disponible en Netflix, nos damos cuenta que coordinar una separación no es nada de fácil. Además, es un placer visual contemplar las actuaciones de Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern, quien sorprende con un monólogo lleno de verdad que causó furor el año del lanzamiento de la cinta.
The Lobster
Una historia que al comienzo parece bastante absurda, pero que retrata de manera cruda la obsesión humana por el amor. La ingeniosa historia nos sitúa en un futuro cercano, donde los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por esta razón, son arrestados y llevados a un hotel donde tienen 45 días para conocer a alguien y enamorarse de por vida. Si no lo consiguen, serán transformados en el animal que ellos escojan.
Blue Valentine
Una película que deja muy claro que el amor no es para siempre y que aunque existe el amor a primera vista, no siempre tiene los mejores resultados. Además, de la mano de dos impecables actuaciones de Michelle Williams y Ryan Gosling. Ideal para dejar de creer en el amor.
Viviendo con mi ex
Aunque se presentó como una comedia liviana y divertida, la verdad es que aunque tiene sus momentos, en realidad la cinta habla sobre el fin de una relación larga y el caos que viene al intentar darle un cierre. Dato anecdótico: esta película fue lanzada poco después del divorcio de Jennifer Aniston y Brad Pitt, y tras estos sucesos, los productores de la película decidieron añadir la escena final de la cinta para hacerla un poco más esperanzadora ¡Recuérdalo cuando la veas!
(500) días con ella
Aunque el protagonista es un romántico empedernido y está perdidamente enamorado de Summer, la cinta es una cachetada de realidad, dejando claro que las expectativas y la realidad la mayoría de las veces no tienen nada que ver cuando se trata de relaciones románticas. Un recordatorio además, de que casi siempre hay una parte más enamorada que la otra, y a veces eso puede terminar en tragedia.
Closer
Con 4 de los protagonistas más guapos del cine, las parejas que se forman en esta película quieren contarnos que la fidelidad es imposible en las relaciones humanas, y que el amor no es para siempre. La película es un ejercicio psicológico que lleva a explorar el lado más egocéntrico y oscuro que el ser humano tiene en su interior.
Eterno Resplandor de una Mente sin recuerdos
Los dos borraron sus recuerdos de la relación tras el quiebre, a pesar de que se seguían queriendo. Finalmente, vemos que se reencuentran, y hay una esperanza de que retomen la relación, pero la secuencia final después de los créditos, que no mucha gente ha captado, nos dice que no hay un buen destino para esta pareja, y que tras retomar su relación, volvieron a pasar por el proceso de borrar sus recuerdos sucesivamente, repitiendo el error para siempre.
Perdida
Casarse con una mujer bella y la “chica cool” no garantiza el éxito en una relación. Especialmente cuando ella tiene rasgos psicóticos que comienzan a surgir con los años. Por otro lado, al pasar la película las mujeres nos podemos dar cuenta de que los hombres nunca son los príncipes azules que nos prometieron.
La boda de mi mejor amigo
Es una comedia romántica, pero que no se desarrolla como una de las clásicas. Los protagonistas no están destinados a estar juntos, y la heroína no encuentra el amor, sino que se da cuenta que puede ser mucho más feliz bailando y pasándolo bien con su mejor amigo.
El Club De Las Divorciadas
Aunque el dicho diga lo contrario, la venganza a veces es buena, especialmente cuando 3 mujeres despechadas se reúnen para vengarse de sus despreciables ex maridos. Una comedia antigua, pero que te sacará carcajadas sin lugar a dudas, porque las protagonistas son talentosas comediantes que nos hacen sentirnos muy identificadas.