¿Te vas a vivir con tu pareja? Estas son las consideraciones que deberías tener
- Por: Tatiana Hernández
Luego de lograr una compatibilidad, afinidad y buena comunicación con la pareja, comienza una nueva etapa, irse a vivir juntos.
Y es que vivir en pareja significa adaptarse a la vida del otro, lo que, probablemente, podría llevar a tener algunas discusiones sobre cómo compartir una nueva vida juntos.
Es por esto que, más allá de lo emocional, es importante conversar una serie de temas que ayuden a vivir a la pareja tranquilos.
De acuerdo con un artículo de La Tercera, esta decisión de convivir juntos, puede ser porque quieren dar el “siguiente paso” en la relación y formalizar compartiendo una dirección, porque se les alivia el peso económico, o para evitar la soledad.
Consideraciones al vivir en pareja
Dinero: El dinero es uno de los pilares fundamentales al momento de decidir por una vida en pareja. Es por esto que, saber con cuánto dinero cuenta cada uno les ayudará a proyectar una relación acorde a sus alcances financieros.
Cuentas: Este concepto va de la mano con la anterior, ya que les ayudará a resolver uno de los principales conflictos: quien pagará qué cosa.
Gastos extras: Cabe considerar que, al vivir en pareja, alguno se enfermará durante el año. Es importante para saber si alguno cuenta con alguna cobertura o servicio médico para atender cualquier enfermedad.
Deceso de una de las partes: Aunque todos deberían tener un testamento en el que se especifique cómo quiere que se distribuyan sus bienes, es especialmente importante que las parejas no casadas también lo hagan, ya que la ley suele otorgar muchos más beneficios automáticos a los cónyuges y a los hijos de una persona que a su pareja de hecho.