Publicidad

Vaginoplastía: Los beneficios de la cirugía de rejuvenecimiento vaginal

  • Por:
Compartir
Publicidad

El 90% de las mujeres que se someten a esta operación, lo hacen después de un parto.

La sexualidad femenina va perdiendo el tabú que por tantos años se cernió sobre nosotras, los procedimientos estéticos ginecológicos son cada vez más comunes y hay más mujeres dispuestas a hablar sobre el tema.

Figuras del espectáculo como Faloon Larraguibel o Antonella Ríos se han sometido a diferentes procedimientos y no han tenido tapujos en compartir sus experiencias sobre  el tema. Faloon se sometió a un Rejuvenecimiento Vaginal Láser, mientras Antonella optó por una vaginoplastía.

El doctor Jack Pardo, Director de Clínica Ginestética explica que “para mejorar la amplitud vaginal existen dos tipos de procedimientos: La vaginoplastía es una cirugía con anestesia local y muy rápida recuperación. Para casos leves a moderados, lo más recomendable es un Rejuvenecimiento Vaginal Láser”.

Confianza después de un parto

Explica también que más del 90% de las mujeres que se someten a esta cirugía, lo hacen para recuperar su estado antes del parto. “El principal beneficio es que la vagina vuelve a su estado previo al parto, lo que mejora el placer sexual y, por ende, la seguridad en ellas mismas”, afirma Pardo.

“Es muy importante reforzar el hecho de que realizarse una vaginoplastía u otra intervención estética ginecológica es una decisión totalmente personal de cada mujer y debe ser tomada siempre guiada por un profesional capacitado y especializado en el área. Se trata de un procedimiento seguro y efectivo, con una tasa de complicaciones muy baja. Es una operación ambulatoria con un postoperatorio breve, pero con cuidados que se deben cumplir a cabalidad”, recalca el doctor Pardo.

Las mujeres que optan por esta cirugía lo hacen impulsadas por dos grandes razones, la incontinencia urinaria y la satisfacción sexual. Muchas después del parto son víctimas de la incontinencia urinaria, como fue el caso de Antonella.

"Yo era de las personas que tenía que estornudar con las piernas cerradas. Cuando estornudaba caía 'pipí' y no estaba dentro de mi control. Estás en la calle y te mojas entera", reveló en el año 2018.

"Lo otro es el hecho de tener una mejor satisfacción o mejor desempeño sexual", agregó la actriz, afirmando que el resultado se nota. "Hay un cambio. Hay más estrechez, existe esa sensación como cuando uno no ha tenido hijos todavía", destacó.

Publicidad