Rituales para la noche de Halloween 2024: Amor, protección y magia
- Por: Tatiana Hernández
Cada vez falta menos para Halloween, la fecha más terrorífica del año y temida por muchos. Pero lo cierto es que cada 31 de octubre, además de ser la noche del terror por excelencia, también es una noche sagrada para algunas culturas, ya que es la que precede al Día de Todos los Santos.
Por otro lado, resulta que es una de las veladas más mágicas que poseen una energía y protección que bien podría calificarse como sobrenatural. Incluso, existen una cierta cantidad de rituales en relación a esta fecha, tanto para atraer amor, protección, salud, entre otros.
Rituales para la noche de Halloween 2024
1. El hechizo de la caja y la luna: Esta noche del 31 de octubre, el satélite estará en su fase menguante casi nueva, lo que significa renacer y qué oportuno que sea en la noche en la que, según cuenta la leyenda, reviven los muertos. Por eso, también tenemos un ritual de la Luna.
¿Cuál es el ritual? Únicamente tendrás que hacer una caja de cristal, bien transparente, para que a medianoche la saques a la luz de la Luna y que se refleje su luz en ella. Cuando la tengas "captada", repite las palabras: "En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual".
2. Protección de las castañas a seres queridos: De acuerdo con la astróloga Esperanza Gracia, la noche de Halloween y la noche de San Juan son "las más mágicas", por lo que es indispensable incluir uno de los rituales de la mujer que "susurra a la Luna". Este ritual significa focalizar en las castañas, un fruto tradicional del otoño.
Coloca en un plato un número de castañas asadas previamente (una por cada amigo o familiar que quieras meter en tus pensamientos) y dibujamos en cada una de ellas la inicial del nombre de la persona a la que queramos proteger con este ritual, las cubrimos con hojas de laurel y canela en rama y las dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente, las repartimos entre los implicados y deben conservarla durante todo el año siguiente.
3. Atraer el amor en Halloween: El 31 de octubre no es solo la noche del terror, sino también una noche cargada de magia. Y su significado oscuro es lo que la hace idónea para practicar un ritual que atraiga lo contrario a esta fuerza: el amor.
Para este romántico hechizo debes esperar hasta la misma noche de Halloween y escribir sobre una hoja de papel nuestro nombre y el de nuestra pareja o la persona a la que queramos y elaboramos un listado con las tres cosas que nos hacen chocar, estallar o discutir. Después, encendemos una vela blanca, para limpiar y proteger, una vela roja para la atracción y pasión y una vela rosa para el amor romántico.
4. Ritual de la suerte: Este ritual consiste en escribir en una hoja tu nombre y 6 aspectos de tu relación de pareja, pasada o presente, que te han hecho daño y no quieres volver a repetir. Luego, enciende una vela y lee tres veces en alto lo que tienes en la hoja, quema el papel en el cuenco junto a una rama de canela y apágalo cuando haya ardido con el agua de la copa.
5. Hechizo de protección: Para este ritual, necesitarás tres fruto secos: avellanas, nueces y almendras. Agrúpalas hasta el 3 de noviembre, y leerás el conjuro: "Que la Luz Blanca del Universo sea escudo de protección de mi casa y de todos los que la habitamos, que seamos dignos de amor, que jamás falte abundancia y salud. Aleja envidias, rencores, enfermedades y energías oscuras".
6. Limpieza espiritual: El 31 de octubre es una buena fecha para invocar la buena suerte, el amor y la protección. También es una fecha idónea para hacer una limpieza espiritual en tu hogar o lugar de trabajo, si es que no la has hecho nunca.
Eso sí, tendrás que hacerlo en la víspera del 31 de octubre y no antes. En este ritual, únicamente tendrás que llenar un cubo de agua y echar dentro un poco de sal y aceite esencial de laurel o unas hojas de la misma planta. Luego, friega con esta agua tu hogar, en dirección desde dentro hacia la puerta y termina en la zona de la entrada. Para potenciar este efecto protector mientras duermes, puedes colocar en las mesitas de noche una rama de romero o de olivo.