Olivia Rodrigo alzó la voz para defender al "aborto seguro" durante un concierto en DC

Publicidad

La cantante Olivia Rodrigo, ganadora de premios Grammy, hizo una pausa en su concierto en Washington, DC, para hablar sobre un tema que ha causado gran controversia en el mundo, especialmente en EE.UU: el derecho al aborto. 

La cantante, con tan solo 19 años, ha logrado un gran éxito en la música y en otros proyectos, además de ser un ejemplo para muchas jóvenes y adolescentes que la siguen. 

Así lo quiso demostrar en su más reciente concierto, donde la joven aprovechó el espacio para lanzar un mensaje feminista, esto luego de que actualmente la Corte Suprema de los Estados Unidos de América se encuentra en votación para que sea revocado el fallo legal Roe vs Wade, la histórica decisión de 1973 que reconoció el derecho constitucional al aborto. 

El potente mensaje de Olivia Rodrigo 

“No podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre lo desconsolado que estoy por la posible decisión de la Corte Suprema de anular Roe contra Wade“, comenzó diciendo la joven cantante ante la aclamación de los fanáticos.

“Cuando una mujer nos dice que su cuerpo nunca debe estar en manos de los políticos”, continuó diciendo Rodrigo.

“Espero que podamos alzar la voz para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho que muchas personas antes que nosotros tienen trabajado tan duro para conseguirlo”, finalizó la intérprete. 

¿Por qué esta causando controversia el caso Roe vs Wade en EE.UU?

"Roe vs Wade" es el nombre de la demanda que llevó al histórico fallo de la Corte Suprema de EEUU, en 1973, a establecer el derecho constitucional al aborto en todo el territorio estadounidense.  

El pasado lunes se filtró un borrador de la Corte Suprema en el que se indicó que una mayoría de jueces de alto rango del tribunal estadounidense están a favor de revocar Roe vs Wade, un fallo legal que protege el aborto como derecho constitucional.

El documento se difundió por el medio político y el martes la Corte Suprema de EE.UU confirmó la autenticidad del documento, sin embargo, aclaró que no es una decisión definitiva ni refleja una postura final de los magistrados.

El caso ha sido controversial en el mudo debido a que es la primera vez en la historia que este tipo de documentos son filtrados a la prensa antes de que se publique. Tal escrito ha consternado a miles de personas que apoyan el aborto, mientras que otros grupos celebran la posibilidad de su fallo, que se decidirá en julio.

Publicidad