Publicidad

“No pude a mis 30”: a los 60 años realizó drástico cambio y ahora es fisicoculturista

  • Por: Paula Muñoz
Compartir
Publicidad

Una abogada de Hawai decidió realizar un drástico cambio en su estilo de vida para lograr cumplir su sueño: convertirse en fisicoculturista.

Ilene Block es uno de los tantos casos que prueban que no hay un límite de edad para lanzarte a cumplir tus sueños.  Y es que la abogada estadounidense se decidió a sus 60 años a realizar su deseo de ser fisicoculturista.

La mujer relata su historia a través de redes sociales, menciona The Mirror, en donde contó que fue en febrero de 2020 cuando comenzó un drástico cambio en su estilo de vida.

Ilene quería hacer esto desde hace décadas, pero su ocupada vida no se lo permitía:

Siempre quise hacer un show de culturismo, pero debido a mi ocupada carrera como abogada y la crianza de mis hijos, nunca pude comprometerme a hacerlo a mis treinta años, ya que la preparación es intensa”, dijo.

Su decisión de cumplir su sueño comenzó cuando conoció la historia de Joan MacDonald, una mujer de 76 años fisicoculturista.

“Joan comenzó su viaje de acondicionamiento físico a los 70 años, por lo que no tenía excusa porque mi cumpleaños número 61 se acercaba”, contó Ilene.

El cambio de Ilene

Fue en febrero de 2020 cuando Ilene Block comenzó un estricto programa de alimentación y entrenamiento para lograr su cuerpo actual:

En febrero de 2020 me inscribí en un programa basado en macros y decidí que no importaba cuánto tiempo me tomara mientras funcionara. Dentro de un año perdí 40 libras (unos 18 kilos) y me sentí muy bien”, dijo.

“Decidí contactar a un entrenador que había ayudado a preparar a mujeres de 50 años y le pregunté si estaba listo para entrenar a una mujer de 60 años para prepararse para un show y todo comenzó a partir de ahí”, reveló. 

Luego de dos años y medio desde que empezó con su dieta y entrenamiento, la mujer ha perdido 29 kilos (64 libras).

“Desde entonces he competido en dos espectáculos de fisicoculturismo artístico, y actualmente estoy preparando mi cuerpo para más el próximo año”, contó emocionada la mujer, que actualmente entrena unas seis veces a la semana.

“Las mujeres se vuelven invisibles después de cumplir 50 años”

Ilene no puede creer que tras tanto esfuerzo finalmente haya logrado cumplir su sueño: "Incluso ahora, no puedo creer que haya logrado hacer esto. Cuando caminé por el escenario, en bikini, posando y sintiéndome segura, solo estaba pensando, ¿realmente estoy haciendo esto?”.

"Es increíble. Una de mis amigas me dijo que las mujeres se vuelven invisibles después de cumplir 50 años, y no estoy de acuerdo con esto en absoluto. Quiero demostrar que los estereotipos no son ciertos y que las mujeres pueden hacer lo que quieran a cualquier edad”, enfatizó.

 

Publicidad