Joven con síndrome de Down creó negocio que da trabajo a personas con discapacidad

Publicidad

La pandemia del Covid-19 ha sido dura para todos. Muchas personas perdieron su fuente laboral, ya sea porque sus emprendimientos ya no pudieron seguir más o porque fueron despedidos del trabajo.

Este último fue el caso de Kristina Kinsey, joven con síndrome de Down de Carolina del Norte, a quien a sus 19 años la echaron del trabajo como voluntaria en una guardería local a causa de la emergencia del coronavirus.

Sin embargo, la joven llena de vitalidad no tenía ninguna intención de quedarse sentada esperando, y buscó la forma de reinventarse. Por eso, decidió emprender con su propio negocio, idea que le comentó a sus padres, quienes la apoyaron.

"Todos quieren tener un propósito en la vida, una vida significativa. Algo que esperan con ansias. Algo en lo que sientan que están retribuyendo a la comunidad", cuenta su madre a ABC11, Kechia Kinsey.

Kristina's Grinds and Grace

Fue así como, con el apoyo de su familia, el 20 de agosto de este año Kristina abrió su nuevo negocio. Se trata de un carro de café y dulces llamado Kristina's Grinds and Grace, ubicado afuera de una boutique de Fayetteville.

El negocio es atendido por la joven, pero además se convirtió en fuente de trabajo para otras personas con discapacidad, a quienes Kristina y su familia contratan.

“Un lugar para tomar una taza de café, un refrigerio”, se lee en la descripción de la fanpage del local.  “Brinda a personas con discapacidades un trabajo y una facilidad en nuestra comunidad para tener éxito y prosperar en la fuerza laboral”, se agrega.

Su madre ha señalado que Kristina "es muy tímida hasta que te conoce. En ese carrito de café definitivamente ha florecido", dice orgullosa de ver a su hija como una mujer trabajadora.

 

 

Publicidad