Publicidad

¡Histórico! Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar en un Mundial de Fútbol masculino

  • Por: Valentina Blanc
Compartir
Publicidad

Stéphanie Frappart arbitro francesa será la juez principal en el partido de Alemania y Costa Rica en la tercera fecha del Grupo E.

Muchos son los hitos que marca el Mundial de Qatar 2022 ya llamaba la atención la incorporación de 6 arbitras al equipo de jueces. Por primera vez en un mundial de futbol masculino participan mujeres en el arbitraje.

Hasta ahora las arbitras que son parte del mundial hicieron su parte como cuarto arbitro y arbitro suplente, el hito se dará mañana a las 16 horas de Chile en el partido entre Alemania y Costa Rica con Stéphanie Frappart como juez principal en la definición del Grupo E.

No solo la francesa Frappart será parte de este hito si no que estará acompañada por la brasileña Neuza Back como primer asistente, la mexicana Karen Diaz Medina como segunda asistente y el hondureño Said Martínez como cuarto arbitro.

Irónicamente el primer Mundial de Fútbol realizado en un país árabe que tantas diferencias tiene con el mundo occidental cuando se trata de los derechos de las mujeres, es también el primer mundial en incluir mujeres en el arbitraje y no solo eso, sino el primer mundial en tener un arbitro mujer como juez principal y el primero en tener una terna de arbitras principales en un partido.

La trayectoria de Stéphanie Frappart

La jueza Stéphanie Frappart cuenta con una destacada trayectoria en el arbitraje, convirtiéndose en la primera mujer en arbitrar en la liga francesa el 2014, al principio en la segunda división y posteriormente en la primera división en 2019.

Y como la francesa sabe de hitos, fue además la primera mujer en arbitrar la Supercopa de Europa, en agosto del 2019 y la primera en la Champions League en diciembre del 2020. También estuvo en la final de la Copa de Francia en mayo del presente año.

 A nivel de futbol femenino ya está más que consagrada arbitrando la final del Mundial femenino 2019 organizado en Francia y donde Estados Unidos se coronó bicampeón.

Publicidad