Habla la madre del presidente Boric sobre su experiencia como guardadora temporal
- Por: Valentina Blanc
María Soledad Font, madre del presidente Gabriel Boric compartió cómo ha sido su experiencia al ser guardadora temporal de niños.
La madre del mandatario en conversación con Chilevisión Noticias se refirió a la maravillosa labor que realiza como guardadora temporal de niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección del Estado.
La labor de los guardadores temporales es entregar un lugar seguro con el cariño y cuidados necesarios para los niños. Aunque indudablemente hermosa esta experiencia para muchos es dolorosa pues muchas veces son varios los años que tienen estos niños a su cuidado y deben entregar en algún momento a un pequeño que ya es como un hijo.
"Para mí es un círculo de amor, esto de cobijar gente"
En el otro lado de la vereda se encuentra María Soledad Font, quien ve con alegría partir a los menores a su cargo, alegría porque finalmente consiguieron una familia y ese es el objetivo de su labor.
Bien recuerda al primer niño que tuvo a su cuidado, desde los dos días de nacido hasta los tres años, ella recuerda que todos sufrían por la partida del menor, pero ella estaba feliz “La única persona que estaba feliz era yo, porque mi niño tenía familia. Yo decía ‘esto es un parto en seco’. Tengo a gente emocionada, llorando. Yo estaba feliz, porque funcionó y así tiene que ser”.
Su primer ‘hijo temporal’ fue recibido hace 20 años, el primero de mucho pero no se sabe de cuantos, María Soledad explica que los hijos temporales no son parte de una estadística, no los tiene contabilizados “No tengo registro de cuántos niños han pasado por nosotros. De hecho, me preguntaron y llegué a la conclusión de que no son una estadística”.
También explica “Para mí es un círculo de amor, esto de cobijar gente, es un amor tan diferente”, actualmente tiene bajo su cuidado al niño que todos pudimos ver vestido de Superman en las últimas elecciones.
Font vive su labor con cariño y alejada de egoísmos o el apego por niños que tienen la finalidad de encontrar a su propia familia “yo hablo de que tengo una misión y que es abarcar el proceso que pasa por nosotros, para que la continuación a su familia sea lo más liso y llenador posible“.