Dani Castro escribió su tercer libro y lanzó nueva línea: “he logrado mantenerme vigente”

Publicidad

Daniela Castro, conocida por ser la ganadora del primer MasterChef Chile, ha extendido su conocimiento en el arte culinario, y tiene ahora un increíble éxito con sus tres libros sobre recetas y tips.

El último de ellos se trata de “550 recetas Y tips en 500 caracteres”, el cual ha tenido una muy buena respuesta por el público. “La recepción ha sido super buena, estoy sorprendida y super agradecida”, señala Dani Castro, añadiendo que en solo la preventa sobrepasó el primer stock de 500 ejemplares.

El libro muestra recetas vegetarianas, pero “se aleja mucho de lo que habitualmente se considera una alimentación vegetariana, demostrando que este libro es para todos”, como se señala en su descripción.

Mis tres libros siempre son recetas nuevas, así que esa es la novedad siempre. Y en este caso añadí 50 recetas más para que sea una edición especial, son 550 y no 500. Siempre innovo y hago recetas diferentes y especiales para cada libro”, explica.

“Lo interesante además es que lo dividimos por ítems, entonces son capítulos. Un capítulo son solo tips, otro de desayunos, otro de recetas para cumpleaños, otro para compartir y otro para picoteo”, señala la ex MasterChef.

Inicios en la cocina desde niña

La joven aficionada a la cocina, indicó que su pasión por este arte comenzó cuando sólo tenía entre 10 a 12 años, cocinando con su papá y descubriendo constantemente distintos sabores nuevos.

Si iba a un restaurante veía los ingredientes y los trataba de imitar en la casa. Además de comer rico y comer cosas novedosas, siempre me gustó mucho la presentación de los platos, la parte estética”, cuenta.

Finalmente, eso la llevó a ser una persona autodidacta en la cocina y a ganar MasterChef. Todas estas cosas la hizo adquirir conocimiento que quiso plasmar en su libro.

“Hace cinco años, tenía muchos tips y mucha información que había aprendido en MasterChef y con mi experiencia desde la cocina como aficionada. Y dije ‘tengo tanta información y he estudiado tanto de manera autodidacta que quiero compartir eso con la gente en su casa’. No de la visión de alguien que es experta, sino de la visión de alguien que le gusta la cocina igual que a mucha gente”, explica Daniela Castro.

MasterChef: “saco puras cosas buenas”

En cuanto a su participación en 2014 y 2015 en el programa MasterChef de Canal 13, señala que este “fue el tópico para poder hacer lo que quiera pero con trabajo”.

Solamente saco puras cosas buenas del programa. Gracias a eso me hice conocida y gracias a eso puedo seguir haciendo lo que hago, que está relacionado con la cocina, con la decoración y con otros tópicos”, dice.

“No desaproveché esa oportunidad, al contrario, la súper aproveché y siempre voy a estar trabajando para entregar lo mejor de mí a la gente, lo mejor en contenido, lo mejor en recetas, no guardarme nada”, dice la ganadora del concurso.

“He logrado mantenerme vigente creando cosas”

Al consultarle sobre las críticas que recibió en su momento por la exposición mediática, afirma que le afectaron, pero intenta ahora centrarse en realizar un buen contenido.

“Sí, me afectó bastante, pero ahora lo veo desde otra manera, ahora lo pienso, lo veo tranquila, me lo tomo de una manera muy distinta, porque he mantenido mi trabajo. Tengo mi sustento de que con el paso del tiempo he logrado mantenerme vigente creando cosas. Ya no es algo tan mediático, sino que pasó a ser fruto del esfuerzo y del trabajo de todos estos años desde MasterChef”, dice.

Ahora lo tomo con calma, no me afecta. Ahora me concentro en mi trabajo, en entregar lo mejor y cuando uno da lo mejor (no importan) las críticas”, explica.

Daniela Castro sabe enfrentar las críticas, así como los ataques de usuarios desagradables en redes sociales, del que fue víctima recientemente. “Eso (los ataques en redes sociales) es algo que le puede pasar a alguien conocida como a alguien desconocido”.

“Por la cantidad de gente que nos sigue, se hace más visible. Me ha pasado. No me afecta a mí, pero encuentro que es una falta de respeto, y cuando pueda dejar en evidencia a esa persona lo voy a hacer. Creo que tenemos que cuidarnos todas, y si le llega a pasar a un hombre también. Nadie tiene que pasar el límite de las cosas. Tanto para hombres como para mujeres”, manifiesta.

Su nueva empresa: Ayni

La joven lanzó el jueves 10 de diciembre su nueva empresa Ayni, una línea de cosmética 100% natural y cruelty free. Su primer producto es un serum para el pelo hecho con aceite de palta, el cual no tiene preservantes artificiales. 

Es un producto que está conectado con la naturaleza y con la cosmética natural”, explica.

“El iniciar el proyecto siempre fue en base a lo que yo quería. Trato de crear los productos que no logro encontrar en el mercado. Y yo cuido mucho mi pelo y quería tener un producto que tuviera todas las características que tiene Ayni”, explica, agregando que trabaja en conjunto con un grupo de mujeres afrodescendientes.

“Trabajamos con un equipo de mujeres afrodescendientes, la idea es seguir traspasando sus conocimientos, generación a generación e ir mostrando su experiencia de vida y la lucha por el antirracismo. Eso es lo que también promueven las niñas con las que creamos la fórmulas”, dice.

“Siempre está la posibilidad de trabajar en televisión”

Daniela Castro, quien trabajó además como panelista de “Mucho Gusto”, señaló que “siempre está abierta la posibilidad de volver a trabajar en la televisión”.

Tengo la idea de sacar productos cada cierta temporada. Invierto tiempo en eso, en los libros y en la empresa, más los trabajos que hago con marca. Además, estaría feliz de volver a trabajar en la televisión”, dice.

Sobre sus planes en la cocina señala que planea seguir enfocándose en sus libros y entregando recetas a sus seguidoras en redes sociales. “En la cocina yo trabajo todos los días, porque hago recetas para mis seguidoras, trabajo con marcas creando recetas. También en mis libros, que son 500 recetas, las que me demoro un año en juntar”, señala.

“Si llegase volver a la televisión podría ser un programa con decoración, con un programa con el cual podría desarrollar otra línea que no he desarrollado aún por tiempo. Tengo diversas cosas en las cuales puedo aportar, hacer algo que sea un desafío”, finaliza.

 

Publicidad