Antofagastina es la nueva campeona mundial de ballet urbano y jazz contemporáneo

Publicidad

Hace unas semanas se realizó el torneo Universal Dance en Cancún, México. Fue la bailarina Valerya Albornoz, quien tras una destacada participación, se quedó con el primer lugar mundial en la categoría de “música urbana”.

La antofagastina compitió con destacados exponentes de países como Estados Unidos y México y obtuvo el mejor puntaje nacional, lo que la lleva a ser la nueva embajadora de Chile en este estilo de baile.

Además, ganó el primer lugar en la categoría “mujeres” del estilo jazz contemporáneo, mientras que en categoría “mixta” (hombres y mujeres) alcanzó el tercer lugar.

Por otro lado, en la categoría de “ballet” ganó una beca para seguir especializándose en la Real Academia Nacional de Ballet de Denver, EE.UU.

Luego del triunfo, la bailarina publicó en su cuenta de Instagram que recién está asimilando el sueño que vivió y que "en el camino pensaba que independiente del resultado, ya estaba orgullosa de todo lo que había logrado y solo pensaba en estar en ese escenario y poder vibrar haciendo lo que mas amo".

Una vida de talento

Valerya Albornoz tiene 23 años y comparte su pasión por el baile junto a sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad de Antofagasta.

Vive el baile desde los 8 años, cuando se integró como alumna en la Escuela de Ballet de la CCA y de la cual ya es integrante del denominado Cuerpo de Baile.

Publicidad