Venezolanas en Chile ahora se maquillan menos: “la chilena aprecia la belleza natural”
- Por: Paula Muñoz
El estereotipo latinoamericano en el extranjero sobre las mujeres es la idea de que éstas últimas deben maquillarse y arreglarse al extremo incluso para salir a comprar a un negocio en la esquina.
No obstante, los chilenos sabemos que esto no es así, y que tenemos distintas costumbres de belleza según países. Y aunque esto es algo que depende del gusto individual, también influye el entorno y las tradiciones de una sociedad.
La verdad es que ninguna costumbre es mejor que otra, pero es bueno conocerlas para escoger la que más te agrade.
Eso es lo que han podido realizar las venezolanas que han venido a vivir a Chile, y que se han topado con las diferentes concepciones de belleza existentes respecto a las de Venezuela, Colombia o países de Centroamérica.
Así lo mostró biobiochile.cl, en el que se pueden ver casos de distintas venezolanas que hablan sobre cómo ahora no se maquillan tanto como antes. Desde usar menos maquillaje a salir solamente con la cara lavada, rescatan qué es lo que les gusta de las chilenas.
Asimismo, en los comentarios se ve cómo consideran que en Chile las locales se preocupan más del cuidado de la piel.
"Rescato lo que me gusta de las chilenas"
En TikTok algunas usuarias han dado a conocer su cambio. Una de ellas es la usuaria @yelijohana, quien ahora usa un maquillaje más liviano.
“Llegaron a Chile y se les acabó la femineidad y las ganas de arreglarse”, le comentaron. Ante esto, la usuaria decidió responder en un video.
“No, querida. Solo que no me maquillo como antes. O sea, que antes me ponía sombras, las pestañas, todo este conjunto de cosas. Cuando yo quiero maquillarme lo hago para una ocasión súper especial o algo así por el estilo”, respondió.
“Del resto, yo entreno, me cuido, uso perfume, me gusta verme bien, me gusta vestirme bien, uso un tono de voz adecuado. O sea, eso yo creo que define más como lo femenino que otra cosa y no por eso es que haya perdido mi esencia como venezolana. Mi amor, yo bailo salsa, merengue. Sigo siendo venezolana. Solamente que rescato algunas cosas que me han gustado de las chilenas”, destacó.