Reinventan icónico bolso de Lady Di a 20 años de su furor
- Por: Camila Campos
Gucci sorprende trayendo de regreso un bolso icónico, cuyo exponente fue Lady Di. Hablamos del tote bag con manilla de bambú que Diana no soltó jamás y que usó en sus más repercutidas apariciones.
Alessandro Michele, director creativo de la firma de moda reinventó su diseño a casi 20 años de que todas quisieran en sus manos una cartera similar. Cuando Diana salía del gimnasio Harbour Gym de Chelsea, lo hacía con un atuendo deportivo y el famoso bolso, logrando cautivas a decenas de paparazzis.
A medida que se distanciaba de la familia real la reina de corazones iba cobrando independencia en términos de estilo y el usa ropa sport con carteras de lujo se transformó en todo un sello que de hecho hoy tiene el nombre de sporty chic.
La reinvención del bolso que usaba Lady Di
En su versión actual, esta cartera conserva su hechura de cuero y bambú, pero tiene detalles modernos como las tiras neón que envuelven estas asas. De hecho se puede personalizar agregando letras en relieve, a gusto del consumidor.
Hoy el tote bag de Lady Di está disponible en tres tamaños y son siete las combinaciones de colores (nude, esmeralda y tres tonos de rosas, correas amarillas, rosas o naranjas). Gucci actualmente se ha comprometido con promover la expresión de la personalidad de sus compradores en sus productos, de ahí tanta variación.
Cabe mencionar que en su historia, la personalidad de este bolso es representar la reinvención de la mujer, el llamado a ser una misma, y nace del legado de Diana de Gales que pese a todo nunca renunció a su esencia e ideales.
Sienna Miller, Jodie Turner-Smith y Elle Fanning son las embajadores actuales que lucen acorde a su estilo el nuevo modelo de bolso. Su lanzamiento es toda una incorporación a las vitrinas y clósets de verano de las it girls.