Publicidad

Qué prendas no pueden faltar en tu clóset este otoño

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

El otoño se ha transformado en una de las fechas favoritas para los amantes de la moda, ya que es la época perfecta para combinar lo mejor de las prendas de verano con algunos accesorios más invernales.

Llegó el momento de combinar botas con vestidos, nuestro blazer favorito con sandalias o jugar con tejidos más corpulentos, como el efecto piel, combinados con camisetas ligeras de manga corta.

Para esta temporada las tendencias estarán marcadas por la combinación de estilos basados en colores, texturas y patrones que difieren bastante entre sí.

Infaltables para este otoño

El universo de chalecos es tremendo y es una prenda que no puede faltar. Esta temporada están en tendencia sus diferentes versiones:

- Basic: en colores negro, café, beige o gris, combinarán fácilmente con el resto de tu outfit.

- Classy: un chaleco mujer con cuello de tortuga o con cuello en V le da sofisticación a tus conjuntos

- Manga globo: un estilo que es más juguetón y llamativo, con las lanas gruesas y puntos llamativos que le darán movimiento y dinamismo a tu tenida.

- Vest: este chaleco sin mangas, tipo sastre, le da a tus conjuntos un toque sofisticado. Es muy versátil, podemos encontrarlo como crop top, oversize o largo, con cuello en V, alto o redondeado.

La moda preppy no se acaba. Su objetivo es imitar el estilo del uniforme de preparatorias de Estados Unidos, con telas a cuadros, motivos de rombos y los colores neutros.

Este tipo de vestidos tipo jumper, pueden ser negros o de colores, así como con diseños cuadrillés o a rombos. Generalmente, se usan con una camisa debajo o polera manga larga debajo, es una oportunidad para lucir el cuello de esas prendas, pero que combinadas con el vestido ganan un toque especial y elegante.

Son ideales para ir a trabajar o para contextos semiformales, dejarás una impresión difícil de olvidar si los usas con pantys, unas botas o mocasines, también con carteras pequeñas o mochilas de ecocuero.

Las faldas son clásicas del otoño junto a unas botas o mocasines. Las puedes encontrar en colores básicos y además en un sinfín de patrones y colores, que le dan alegría al outfit.

Por otro lado, las faldas también se adhieren a la tendencia portuguese girl, mezclando colores, patrones, texturas, estampados y tejidos que hacen que tu look sea único y también armónico.

Con esta inspiración, puedes usar una falda basic con camisas extravagantes, mangas anchas, cuellos bordados, y chalecos coloridos.

En un estilo más urbano, las bikers o chaquetas tipo cuero siguen siendo una perfecta opción este 2024. Son prácticamente atemporales y te sirven para crear un look que evoca un estilo urbano.

Puedes usarlas con tachas, con o sin mangas, cerradas o abiertas. Opción para también acompañar un fiel sweater o chaleco. También son muy versátiles, van desde contextos semiformales como para salir a divertirte, lo mejor es que siempre te abrigarán mientras te dan estilo.

Publicidad