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Estudio: Más de la mitad de los chilenos nunca ha comprado algo recomendado por influencers

  • Por: Matías Llanca Muñoz
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Un estudio que fue aplicado en seis países demostró que más de la mitad de los chilenos nunca ha comprado un producto o servicio a partir de la recomendación de un influencer. 

De acuerdo a lo informado por BiobíoChile, la investigación fue realizada por agencia de relaciones públicas LatAm Intersect PR, en la que se analizó las estrategias comunicacionales de las marcas, identificando diferencias culturales de cada país. 

A partir del sondeo, se demostró que mexicanos y brasileños parecen ser más impulsivos en su comportamiento de compra, mientras que la situación es mucho más diferente para Chile.

Chilenos no siguen recomendaciones de influencers

Según el estudio, que se llevó a cabo en marzo de 2022, cuando se trata de influencers hay niveles variados de compromiso entre diferentes nacionalidades. Esto se logró demostrar a través de 1.800 entrevistas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. 

La mitad de los chilenos (50%,5) y poco menos de la mitad de los argentinos (48%,8) "nunca" han comprado nada por recomendación de un influencer. El mismo caso se demostró con casi la mitad de los colombianos (41,3%), en comparación con poco más de una cuarta parte de los brasileños (26,8%). 

Más de dos tercios (68,7%) de los consumidores en Brasil está de acuerdo con la afirmación “He elegido a los influencers que sigo y creo que les gusta mucho todo lo que recomiendan” frente al 56,1 % de los argentinos.

En esa misma línea, los brasileños son los más propensos a decir que “nunca se han sentido decepcionados” por la recomendación de un influencer (38,8%), en comparación con poco menos de una cuarta parte (23%) de los chilenos.

“Nuestra investigación muestra que el comportamiento del consumidor en América Latina varía significativamente entre países. Los consumidores mexicanos y brasileños parecen estar más relajados sobre el uso de las redes sociales, lo que refleja un comportamiento de consumo más impulsivo, así como con un mayor compromiso y confianza en los influencers”, explicó Livia Gammardella, coordinadora de Estrategia y Planificación Digital de LatAm Intersect PR.

“En tanto, los chilenos y argentinos parecen ejercer más cautela y tienden a involucrarse menos con los aspectos más espontáneos de las redes sociales”, agregó.

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