Descubre los mejores remedios caseros para aclarar tu zona íntima
- Por: Matías Llanca Muñoz
Como la principal barrera protectora del organismo, la piel está en constante cambio durante toda nuestra vida. Estas alteraciones, casi siempre de textura y de color, son indicaciones de fluctuaciones hormonales, envejecimiento, temperatura ambiental, exposición solar, falta de ventilación, roces constantes, etc. Muchos de estos factores pueden aclarar u oscurecer la piel dependiendo del impacto que tengan sobre ella.
La zona íntima no está exenta de estas variaciones que, recordamos, son completamente normales, ya que no hay un color estándar de la vagina y sus alrededores.
No obstante, en ocasiones se desarrollan manchas por uso de productos químicos abrasivos o por la fricción de la ropa interior que afean el área. Para estos casos, te ofrecemos toda la información útil que debes conocer sobre cómo aclarar la zona íntima de forma natural.
¿A qué se debe el oscurecimiento de la piel en la zona íntima?
Según informa el sitio Wapa, variedad de especialistas indican que el oscurecimiento de la piel en la zona íntima tiene que ver con varias causas.
La principal es la edad, una razón que no se puede combatir, ya que el tiempo nos revela también otros aspectos en nuestra imagen, como las canas, las arrugas y hasta los vellos que aparecen por primera vez, generando ese salto a la pubertad y dejando la niñez de lado.
Otros especialistas indican que la obesidad también podría ser alguna de las razones para que la piel cambie de tono. Usar la ropa apretada o ropa interior que nos haga transpirar, también cuenta como una razón, porque el sudor con el tiempo logra que nuestra piel se oscurezca.
Así también, el embarazo o cualquier cambio de tipo hormonal se sumarían a estas razones por las cuales nuestra piel se oscurezca.
Por otro lado, la menstruación también podría ser una causa del oscurecimiento de nuestra entrepierna, ya que durante el proceso expulsamos grandes cantidades de hierro.
¿Cómo aclarar nuestra zona íntima?
Hay varios consejos y remedios caseros para aclarar la entrepierna y genitales, ya que son métodos que intentan devolver ciertas propiedades perdidas a la piel. Lo más importante es que cada mujer sepa que estos cambios son totalmente normales y no deben conducir, en ningún caso, a sentir malestar ni vergüenza por ellos.
Algunos de los cuidados adecuados para mantener tu área vaginal y anal protegida y libre de manchas son:
- Dúchate con regularidad para evitar el exceso de sudor y humedad en dichas zonas.
- Cámbiate la ropa interior diariamente para evitar malos olores y un exceso de sudor en el área.
- Intenta no usar vestimentas muy ajustadas y, si tienes un poco de sobrepeso o eres de piernas voluptuosas, utiliza ropa que impida el roce entre los muslos al caminar.
- Lleva una dieta sana y equilibrada y consume alimentos tan naturales como sea posible. Recuerda que una mala alimentación o una clara falta de nutrientes puede dificultar el proceso de renovación de la piel y hacer que aparezcan imperfecciones.
Junto con estos hábitos, el uso de remedios caseros podrían optimizar una mantención de tu piel saludable:
- Harina, leche, miel y aceite de coco: Este remedio casero no solamente te ayudará a aclarar tu piel, sino que también la mantendrá suave y dentro de poco tiempo la verás libre de toxinas si sigues este remedio al pie de la letra.
En un recipiente limpio y seco se debe mezclar todos estos ingredientes, luego de ello hay que encargarse de que la consistencia de esta mezcla sea pastosa. Una vez dada esta combinación con textura espesa, se debe aplicar sobre la parte que desees blanquear y dejarlo por unos 30 minutos, finalmente solo queda enjuagar con agua fría.
- Tomate, papa y miel: Con este remedio lo que conseguirás es nutrir la piel de tu zona íntima, además de ello, notarás con éxito poner toda esta piel en un mismo tono, así que pronto le dirás adiós a las manchas.
Primero es rallar la papa y luego pasar a exprimirla para poder capturar dos cucharadas de agua del tubérculo. Luego de hacer esto, se debe extraer la pulpa del tomate con mezclarlo perfectamente con el agua de papa. Finalmente, se debe añadir dos cucharadas de miel y esparcir toda esta mezcla en la zona íntima, dejarlo actuar por unos 15 minutos y retirarlo con agua tibia.