Publicidad

Depilación con hilo: Una técnica precisa y natural para eliminar el vello

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Sin duda, eliminar el vello facial y corporal es uno de los quebraderos de cabeza más habituales entre las mujeres. Una técnica que ha venido a revolucionar, es la depilación con dos finos hilos de algodón: un método ancestral que se extiende en la India y en los países del Medio Oriente.

En el último tiempo, esta técnica se ha hecho muy popular en nuestro país. Una forma perfecta para eliminar los vellos de más en las cejas o en la parte superior del labio. Por eso, te contamos todos los secretos de esta técnica que se usa hace siglos y que cada vez consta con más seguidoras.

¿Cómo funciona?

La depilación con hilo es una técnica originaria de la India, que se utiliza particularmente para la eliminación del vello de cejas, la barbilla, las mejillas o incluso para la pequeña parte superior del labio y en pequeñas zonas cortas del rostro.

Funciona con dos hilos de algodón muy resistentes, que con un pequeño movimiento de torsión de la esteticista, los hilos atrapan los pelos y logran eliminarlos de raíz.

Es una técnica rápida, precisa y barata, que permite arrancar varios pelos (incluso cortos) al mismo tiempo y así dibujar una bonita forma de ceja o también una bonita línea de barba en los hombres. 

¿Cuáles son sus ventajas? 

Entre sus mejores ventajas se encuentran que este método es perfecto para pieles sensibles. No irrita la piel, ya que apenas entra en contacto con ella, no se producen alergias o irritaciones, y tampoco elimina ninguna capa de la epidermis. 

También es una técnica higiénica, ya que según lo que indican expertos esta técnica utiliza un hilo 100% de algodón, totalmente desechable, por lo que no se comparten los utensilios. 

Es más, previene las arrugas y la flacidez ya que no se producen tirones invasivos a la piel, por lo que no existe pérdida de firmeza o elasticidad. Además de que va debilitando el vello con el uso continuado.

Pero eso no es todo, la depilación con hilo es compatible con tratamientos dermatológicos agresivos a la piel y se recomienda para pacientes con problemas de acné, para lograr descongestionar los folículos. 

¿Es doloroso? 

Gracias a su precisión y cuidado, es uno de los métodos menos indoloros de las depilaciones que eliminan el vello desde la raíz.

El algodón solo tira del vello y la piel no se ve afectada, por tanto, es la opción ideal para cualquier persona con piel sensible, irritable o propensa al acné.  Aún así, hay que tener en cuenta que seguimos quitando vello, por lo que seguirá habiendo enrojecimiento, especialmente si la piel tratada es extra sensible.

Publicidad