Publicidad

Cortes de pelo que adelgazan el rostro y lo estilizan

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

A la hora de elegir un nuevo corte de pelo, lo que todas buscamos es comodidad, que sea un peinado fácil de llevar y que nos favorezca al máximo, potenciando esas facciones de nuestro rostro que nos gustan y disimulando otras.

Al elegir un corte de pelo, nada se puede dejar al azar, ya que cada pequeño detalle cuenta. A qué lado dejamos la partidura, si teñimos o decoloramos y qué tanto volumen estamos buscando.

Según la directora de formación de Tacha Beauty, Carmen Mérida, existen tres puntos importantes a considerar para lograr que el propio pelo contribuya a que nuestra cara se vea más delgada:

Cortes de pelo que adelgazan el rostro

Este corte se caracteriza por tener un frontal muy largo, que crea una línea vertical, y unos laterales cortos. Con este mismo corte, se pueden conseguir diferentes estilos, texturas y efectos, es 100% versátil: liso, ondulado o rizado.

Es un corte que favorece a los rostros redondeados con cabello corto y se aconseja que si la parte larga viene a un lado, hay que intentar tapar el pómulo con una línea vertical que pase por debajo de la barbilla.

Esta es una propuesta ideal para rostros redondos que no quieren renunciar a lucir un cabello largo y con movimiento. Entrega volumen en la zona alta y trae el cabello hacia la cara. Lo ideal es llevarlo con la partidura al lado, llevando todas las ondas a derecha o izquierda.

El truco está en dar volumen con los rizos muy marcados y camuflar las zonas “conflictivas” que nos interesen: como el pómulo o mandíbula.

El corte mullet es arriesgado, pero llena tu look de carácter y personalidad. Este corte lleva la zona alta y los frontales muy largos para que vengan hacia la cara e incluso pasen por debajo de la barbilla.

Es perfecto para los rostros redondeados, que quieren arriesgar y dar un punto rock a su estilo. La clave está en dar mucho volumen en la zona alta, creando verticalidad.

Sin duda uno de los cortes de pelo que más adelgazan y estilizan la cara.

Es el corte ideal para adelgazar el rostro y estilizarlo cuando se tiene el rostro redondeado y el cabello liso y de longitud media. Se aconseja hacer la partidura en medio, ya que favorece a las caras redondeadas y ovaladas, aunque, si por el contrario, nuestro rostro es alargado sería más conveniente posicionar la partidura al lado.

Este corte además de proporcionar mucho volumen es ideal para afinar el rostro. Especialmente indicado para aquellas mujeres con el pelo fino y cara redonda que además de buscar adelgazar y estilizar su rostro también deseen mayor volumen en sus cabellos.

Publicidad