La rapera utilizó su cuenta de Instagram para advertir a sus seguidores sobre someterse a procedimientos estéticos.
La artista ingresó a pabellón el mes de Agosto para retirarse los biopolímeros que inyectó en su trasero hace 10 años "En agosto, tuve una operación para eliminar el 95 por ciento de mis biopolímeros. Si no saben lo que es, se trata básicamente de inyecciones para el trasero. Es un proceso muy loco", dijo en el video publicado en su cuenta de Instagram.
En el mismo video reveló que fue en su época de ‘stripper’ que realizó la intervención "En los clubes de 'striptease' urbano tenías que tener un trasero grande. Me sentía insegura. Me retrotrajo al instituto. Así que me operé el trasero".
¿Cuál es el efecto de los biopolímeros?
Los biopolímeros son macromoléculas que se administran a través de inyecciones con la finalidad de aumentar el volumen de la zona inyectada, estas macromoléculas son de origen vegetal o sintético y en su mayoría derivados del petróleo o la silicona industrial.
El uso de los biopolímeros actualmente se restringe solo para la clandestinidad, pues está prohibido su uso para intervenciones estéticas. Esta sustancia es peligrosa para el cuerpo, pues no tiene la capacidad de recibir y absorber estos componentes.
Los biopolímeros generan inflamación en los tejidos que podría provocar lesiones, alergias e incluso fibrosis. Es por ello que Cardi B quiso advertir el peligro de ciertas intervenciones estéticas "Lo único que digo es que si son jóvenes, si tienen 19, 20 o 21 años y consideran que están muy delgadas, si dices: 'Oh dios mío, no tengo suficiente grasa en mi trasero', y eso los lleva a ponerse inyecciones, ¡no lo hagan!", manifiesta en su video.
Por otro lado, deja un consejo médico, para quienes son población de riesgo "Si un médico les dice que su presión sanguínea es demasiado baja o si tienes diabetes, ni se les ocurra", finalizó.