Publicidad

Así quedó el vestido de Marilyn Monroe después de que Kim Kardashian lo usara en la MET Gala

  • Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir
Publicidad

Recientemente, Kim Kardashian deslumbró y fue tendencia con su aparición en la alfombra roja de la Met Gala 2022

La alfombra roja de la gala del Museo Metropolitano se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, donde decenas de personalidades desfilaron con sus más exóticos atuendos. 

Y como era de esperar, la socialité Kim Kardashian se robó todas las miradas por su elección de vestuario para la temática Gilded Glamour con una pieza que nadie esperaba: el icónico vestido que Marilyn Monroe se puso en los años 50′s para cantarle “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy.

Para poder lucirlo decidió que, como no podía modificarlo, tenía que ser de esa talla, así que se sometió a una estricta dieta. No obstante, parece que no fue suficiente, pues las curvas de la también empresaria habrían dañado la prenda del Museo de Ripley. Algunas imágenes muestran las rasgaduras y la pérdida de algunos diamantes como resultado de haberlo forzado.

Los daños en el icónico vestido de Marilyn Monroe

La elección de Kim también fue muy criticada por los coleccionistas y curadores, ya que estas piezas se mantienen incluso a temperaturas controladas para que las telas no se dañen y más de uno había advertido del peligro.

Ahora que se supo que la mediática famosa dañó el vestido, los usuarios de redes sociales no la perdonaron, la volvieron tendencia y repudiaron que haya insistido en ponérselo a pesar de que no era de su talla.

En las imágenes, se ve que el cierre es la parte más dañada porque la prenda habría sido forzada para encajar en algunas secciones en donde el cuerpo de Marilyn y Kim tenían menos en común.

Y es que se trata de una pieza que forma parte de la historia de la moda, no solo porque lo usó la icónica Marilyn Monroe, sino porque está tallado con 2500 cristales cosidos a mano.

Además, fue fabricado por Jean Louis y en su época costó 1500 dólares. Sin embargo, en la actualidad su valor se disparó hasta llegar a los 4,81 millones de dólares. Habrá que esperar para saber si después de los daños tiene la misma valuación.

Publicidad