Aprende cuándo es el mejor momento para cortarte el pelo según las fases lunares
- Por: Valentina Blanc
Si quieres tener tu cabello largo, lo mejor que puedes hacer es mirar el calendario lunar y cortarlo en los días precisos.
Todos hemos escuchado que es ideal cortar el cabello en luna creciente para que crezca más y más de uno se ha burlado de tales recomendaciones calificándolas como místicas. Aunque no lo crean las fases lunares influyen en el crecimiento capilar y si eres de los que le gusta tener una melena larga y sientes terror de cortar las puntas abiertas porque en la peluquería se quedan con la mitad de tu pelo que tanto te costó mantener para después verlo tirado en el suelo como si fuera basura.
Las fases lunares no pueden controlar la cantidad de pelo que nos cortan en la peluquería, pero si puede ayudar a que ese pelo se recupere y crezca mucho más rápido, para ello es muy importante mirar el calendario lunar antes de realizar un corte de pelo, para que nuestra melena quede como queremos.
Luna llena
Si tienes el pelo muy dañado, lo ideal es ir a realizarte un corte de pelo en esta fase, la luna llena genera mucha intensidad energética por lo que te ayudará a regenerar el cabello dañado. Si deseas un cambio drástico de look también deberías realizarlo en estos días, la clave es realizar el corte el día anterior a la noche de luna llena o el mismo día idealmente antes del mediodía.
Luna creciente
Para aquellas que buscan tener el pelo muy largo y solo cortar las puntas para que el cabello esté más saludable esta es el momento de cortar el pelo. El momento ideal para conseguir estos resultados es entre el mediodía y las 18:00 horas, en este periodo los días de luna creciente producen mayor atracción.
Luna nueva
No es ideal cortar el pelo en luna nueva pues en esta fase el crecimiento de tu cabello se verá afectado negativamente, además de debilitar la fibra capilar, provocando la caída del cabello.
Por otro lado, no te niegues a ir a la peluquería en los días de luna nueva pues es la época ideal para realizar tratamientos capilares hidratantes o reparadores.
Luna menguante
Esta es la fase lunar ideal para quienes no quieren tener el pelo largo, el crecimiento se ralentiza y si quieres que tu corte de cabello dure más, debes hacerlo en luna menguante. También es un bien momento para realizar una regeneración capilar en el cabello dañado por agentes químicos.