6 piercings full tendencia que la están “rompiendo” entre las celebridades
- Por:
Cada vez son más las chilenas que dejaron atrás el clásico pendiente en el lóbulo y se están atreviendo a transformar sus orejas.
Kel Calderón, Denise Rosenthal, Daniela Castillo y Silvina Varas, son algunas famosas que se unieron al boom de adornar sus orejas con estilo, así como también muchas chilenas que han optado por dejar atrás los dos pendientes tradicionales y optaron por crear fantásticos earlooks.
Si estás considerando hacerte un piercing, es importante que tengas en cuenta algunos consejos antes de tomar la decisión final, para poder garantizar una experiencia segura y satisfactoria.
Por ello conversamos con Debora Repetti, especialista en visagismo de orejas quien explica que en la actualidad existe una gran variedad de opciones para componer tus propios earlooks, desde los clásicos pendientes hasta alternativas más modernas y atrevidas como los ear cuffs y los piercings. Sin embargo, la recomendación es “fijarse en la anatomía de la oreja, ya que todas tienen características diferentes, por ende no todas las personas se pueden perforar en las mismas zonas. Así como también escoger un estudio y un profesional certificado para evitar riesgos”. Afirma la creadora de 7 de Noviembre.
6 piercings de moda que se llevarán este 2023
- Tragus: Esta perforación es una de las más populares, se pone en el cartílago interior de la oreja (el que sobresale justo en frente del conducto auditivo externo). Si bien muchos pueden pensar que el procedimiento es doloroso debido a su grosor, lo cierto es que no es así, ya que en esta zona no tiene tantas terminaciones nerviosas. De igual forma todo va a depender del umbral del dolor de cada persona.
- Helix: Este piercing se realiza en la parte superior, específicamente en el cartílago que forma el borde externo de la oreja.
- Antitragus: Antitragus es la zona que tiene cartílago en la oreja, por ello el nombre de este piercing. Específicamente esta perforación se realiza en contraposición al lóbulo de la oreja llamado tragus. Su ubicación es única y muy original, por lo que cada vez más mujeres se atreven a llevarlo.
- Conch: Este piercing se ubica en la parte cóncava de la oreja, específicamente en el cartílago que está ubicado en el centro. Esta perforación se ha hecho muy popular, debido a su elegancia y estilo.
- Rook: La perforación se hace en la parte interna de la oreja, específicamente en la curva de cartílago entre la concha y el hélix. Las joyas que puedes usar para darle un estilo único a tu orejita es preferir los brillos, por ejemplo un piercing con dos cristales, uno a la entrada y otro a la salida de la perforación.
- Daith: Se encuentra en el pliegue interno de la oreja, cerca del conducto auditivo externo. Puedes usar una argolla con cristales Swarovski para darle mucho brillo y que así resalte tu piercing.
Guía de recomendaciones que deberías considerar antes de perforar tus orejas
En primer lugar es clave que investigues el tipo de piercing que deseas y las posibles complicaciones que puede haber, así como también chequear que el estudio y que la persona que realice el piercing tenga experiencia y las certificaciones necesarias para hacerlo. Débora Repetti quien cuenta con certificaciones internacionales en Europa y Brasil, detalla cuáles son estos documentos: En primer lugar una copia de la tarjeta de presentación del estudio y perforadores que trabajan en el lugar, una copia del aviso de funcionamiento y/o registro ante Cofepris o entidad sanitaria que regula el estudio, también una copia del tarjetón vigente del o los perforadores y los certificados de los cursos realizados.
La creadora de 7 de Noviembre, indica que es clave que el estudio y la persona que realice el piercing también cumpla con las normas de higiene, “los utensilios que se utilizan para realizar el piercing deben estar sellados, esterilizados y en buenas condiciones, así como también es importante que conozcas los cuidados que debes tener después de hacerte el piercing. Esto incluye la limpieza y el mantenimiento adecuado para evitar infecciones o complicaciones”. Recomienda.
Debora Repetti, explica que hay que fijarse que el material que se utilizará para hacer el piercing sea de alta calidad, preferiblemente de acero inoxidable, titanio, oro o plata, y si eres propenso a tener reacciones alérgicas, es importante que te asegures de que el material utilizado para hacer el piercing no te cause ningún tipo de reacción.
Finalmente, el llamado es a tener paciencia, ya que algunos piercings tardan más en sanar que otros, por lo que ser constantes y mantener una higiene diaria, son claves para que el proceso de cicatrización sea exitoso.