Mercurio Retrógrado: ¿Cuándo comienza y a qué signos afectará?
- Por: Tatiana Hernández
Este mes de agosto Mercurio Retrógrado se acerca, y como todos saben, es una de las fechas más temidas debido a los impactantes cambios que genera en cada signo del zodiáco.
Así pues, algunos signos del zodiaco se mostraran más impulsivos a la hora de tomar decisiones. De ahí que los expertos aconsejen tener paciencia y prudencia a la hora de hablar o escribir entre familiares, amigos o pareja.
Durante las tres semanas que dure el polémico Mercurio Retrógrado, conocido como el planeta de las comunicaciones, alterará sobre la misma comunicación, las noticias, los viajes, la tecnología y la información en cada uno de los signos zodiacales.
Es por ello que, cuando está Mercurio Retrógrado, se espera que ocurran un montón de contratiempos y otros errores de comunicación. Cabe recordar que, esta fecha es recordada por ser donde más relaciones llegan a su fin, o donde más ex podrían llegar a volver.
El regreso de Mercurio Retrógrado: Signos a los que afectará
Este fenómeno astrológico comenzará a regirse nuevamente desde el día 4 de agosto y durará hasta el 27 de agosto. No obstante, las consecuencias de su paso por las casas del zodíaco comenzó el 16 de julio, y terminará el próximo 11 de septiembre.
Mercurio Retrógrado es un período en el que se debe prestar mayor atención a tus relaciones sentimentales, estar concientes de lo que se dice o se habla y la importancia de evitar malos entendidos.
Además se verá marcado por la pasión que transmite Leo, un signo del elemento de fuego que marcará bastante este Mercurio Retrógrado, y que será el signo zodiacal a cargo de hacer querer regresar a lugares que dejaste.
De acuerdo con información consignada como el medio El Mundo, así afectará a cada uno de los 12 signos zodiacales:
Aries: Se vivirán momentos de confusión ante los planes que se presenten. Tu intuición estará a prueba. Se recomienda ser cuidadoso (a) a la hora de expresarte con tu pareja, amigos o familiares para evitar malos entendidos.
Tauro: Te ayudará a darte cuenta de tu lugar dentro de tu entorno con más claridad. Es hora de tomar decisión de alejarse y tener una visión más realista del papel que tomas en tus grupos sociales y laborales.
Géminis: Ya que durante Neptuno Retrógrado dificultó tu camino profesional, ahora en Mercurio obtendrás una imagen más clara y tus ideas visionarias podrían descatarte. Asegúrate de no perderte en ilusiones y fantasías.
Cáncer: Has explorado conceptos místicos y formas de vida que han alterado la conciencia. Ahora, es momento de decidir qué suena en tu alma y adopa nuevas creencias que te representen de verdad.
Leo: Cuida la comunicación que tienes con tus seres queridos, familiares, amigos, pareja o amigos, porque te puede jugar una mala pasada. Escucha a tu cabeza y si te pide parar, hazlo. El agotamiento puede pasarte factura.
Virgo: Al ser demasiado organizado dejas tus rutinas de lado. Deja de posponer las cosas y dedicale tiempo a ello. Es momento de poner tus dos ojos en los errores profesionales que cometes y así podrás volver a mantener tu orden.
Libra: Se hará de notar la indecisión en tus relaciones. Cuidado en cómo dices las cosas y evita conflictos y malentendidos. Ahora toca que la armonía prevalezca.
Escorpión: Mercurio retrógrado en Escorpión hará que conectes con tu intuición. Para cuidar tu situación económica, evita gastos que son innecesarios y mantén una economía estable.
Sagitario: Notarás una desmotivación y a ratos te sentirás subestimado, no te frustres. La familia y los compañeros de trabajo cobrarán importancia durante estas semanas, pero evita discusiones y apuesta por la tranquilidad.
Capricornio: Echa la vista atrás y date cuenta de los objetivos que en este 2024 has cumplido y cuáles son tus prioridades para enfrentar lo que queda de año. Será importante que evites malentendidos con todo tu alrededor profesional.
Acuario: Durante estas semanas puedes experimentar un rechazo increíble hacia cualquier persona de tu entorno. Evita tomar decisiones impulsivas de cara a la vida social y aprovecha para reflexionar.
Piscis: Es momento de descansar y recargar pilas. Cuidado con idealizar a las personas o cualquier situación y mantén los pies bien puestos sobre la tierra.