Publicidad

“Ya está saliendo la guagüita”: Carabinera ayudó telefónicamente a una mujer a dar a luz

  • Por: Constanza Fernández
Compartir
Publicidad

La mañana de este jueves ocurrió un emocionante momento entre una carabinera y una joven madre quien dio a luz en su casa en la Región Metropolitana.

Una vecina de la mujer llamó al 133 y fue la funcionaria policial quien asistió el parto telefónicamente, mientras le entregaba indicaciones a la joven que se encontraba a punto de dar a luz.

La Cabo 1° María José Montecinos Cuevas recibió el urgente llamado donde avisaban que una joven de 29 años y nacionalidad haitiana, estaba en pleno trabajo de parto.

“Tengo una vecina que está pariendo en la casa, está teniendo su bebé. ¡La guagüita ya tiene la cabecita afuera! Vengan urgente, ya está saliendo la guagüita”, alertó la mujer.

Carabinera asistió el parto por teléfono

La Cabo Montecinos de inmediato envió una unidad de Carabineros y una ambulancia del SAMU. Mientras llegaban, la funcionaria policial se encargó de mantener con calma a la joven que estaba dando luz. Además, entregó indicaciones vitales para el nacimiento del bebé.

Mientras la carabinera entregaba las indicaciones, de fondo se escucha cómo las mujeres celebran el nacimiento del bebé.  

Se escuchaba al bebé llorando, entre los gritos de emoción de las mujeres, mientras la carabinera les instruía sobre el cordón y cómo abrigar tanto al recién nacido como a la mamá.

Al llegar la patrulla, fue el Cabo 2° Sebastián Briceño Burgos quien realizó el corte del cordón umbilical. La madre y recién nacida fueron trasladadas por personal SAMU al Hospital Sotero del Río.

Publicidad