Talibanes acogen a periodista embarazada tras no poder ingresar a su país por estrictos protocolos sanitarios

Publicidad

Charlotte Bellis, periodista de Nueva Zelanda, denunció haber sido acogida por talibanes en Afganistán, luego de que su país le negara un salvoconducto de emergencia por medidas anticovid.

Tras lo sucedido, la comunicadora dijo en entrevista con Radio New Zealand este domingo sentirse “traicionada” por lo sucedido.

La mujer envió una carta abierta que fue publicada en el diario New Zealand Herald, donde explica que había trabajado en Afganistán para la cadena Al Jazeera y que al momento de querer volver a Catar, se enteró que estaba embarazada.

En dicho país está prohibido el embarazo fuera del matrimonio, por lo que la mujer decidió no revelar la noticia.

Sin embargo, el problema que cruza la mujer ahora, es que las fronteras de Nueva Zelanda están cerradas desde 2020 producto de la pandemia, por lo que solo algunos pocos ciudadanos logran ingresar al país.

El país de origen de la mujer flexibilizaría en febrero la actual normativa, sin embargo, anunciaron que debido a la variante Ómicron, esto se postergará.

¿Talibanes héroes?

A pesar de haber pedido ingresar al país debido a un caso urgente, las autoridades neozelandesas se lo negaron, razón por la que pidió ayuda a altos responsables talibanes de Afganistán, país en el que ella y su pareja tenían visados. 

 "Estamos contentos por vosotros, podéis venir y no tendréis ningún problema", le dijeron a la mujer, explicó en la entrevista.

"En un momento de necesidad, el gobierno neozelandés me dijo que no era bienvenida", escribió la periodista en su columna del New Zealand Herald.

"Cuando los talibanes ofrecen asilo a una mujer embarazada y soltera, sabes que estás en una situación difícil", agregó.

En una pasada rueda de prensa la mujer había preguntado a los talibanes cómo garantizarían los derechos de las mujeres y niñas, por lo que le parece “irónico” preguntarle lo mismo a su país de origen.

Luego de hacer pública la situación, la periodista dijo que las autoridades de Nueva Zelanda la contactaron para comunicarle que su petición sería reexaminada tras la negación para ingresar.

Publicidad