Publicidad

Sube un video depilando a su hija de 3 años y recibe fuertes críticas

  • Por: Valentina Blanc
Compartir
Publicidad

Una mujer en Estados Unidos subió un video a la plataforma TikTok en que depila a su hija de 3 años.

Leah García, corredora de bienes raíces en Estados Unidos, madre de dos hijas y madrastra de uno. La mujer, oriunda de Texas subió un video a la plataforma TikTok en donde se le puede ver depilando las cejas de su hija de 3 años con cera.

El video se viralizó rápidamente provocando fuertes criticas entre los usuarios, acompañando el video Leah agrega en la descripción “Prefiero que me llamen mala madre antes que dejar que mi hija de 3 años camine con una ceja como la que tenían mis padres”.

A raíz de la controversia el programa estadounidense Good Morning America se comunicó con la autora del video, en conversación con el programa la mujer manifestó tener buenas intenciones a la hora de subir el video y no esperaba la controversia que se generó después.

Durante el programa Leah comentó que la ‘uniceja’ era un problema familiar, sus padres lo tenían y ella misma lo tiene y sufrió bullying por ello, lo cual parece una razón suficiente para que la madre pretenda evitar ese sufrimiento a su hija.

“Lo estaba publicando para relacionarme con las mamás que hacen eso, porque sabía que no estaba sola. Y también para que las mamás que no lo hacen, pero que tienen un niño ‘peludo’ que lucha con esto, sepan que está bien”.

En el programa la mujer confesó llevar más de un año depilando las cejas de su hija y agregó que comenzó como una petición de la niña “Ella me preguntó y supe que en un momento u otro iba a terminar depilándola con cera a una edad temprana, así que podría ser en un momento en el que ella estaba despierta y deseando hacerlo (…) si en algún momento quieren lucir una ceja, permitiré que mis hijos se expresen como quieran”.

La conversación con el programa estadounidense dejó bien en claro que para la mujer es una conducta normal depilar las cejas de su hija de 3 años y no entiende las criticas recibidas. También mostró los numerosos mensajes recibidos en los que incluso se le amenaza de ser denunciada a servicios sociales.

“Algo tan pequeño como una depilación con cera en una sola ceja, es algo tan pequeño que tengo que hacer y podría evitarle mucho dolor. Es mucho más fácil volver a crecer esa uniceja que volver después de la intimidación, por lo que preferiría, simplemente, toma tu odio que mi hija toma cualquier intimidación sobre una ceja”.

Opinión de expertos

Por otro lado, los expertos, tanto del área de la psicología como los dermatólogos tienen una opinión diametralmente opuesta a la madre. Aseguran que una construcción social adulta no debería afectar a una niña tan pequeña y en caso de ser afectada es por lo que se le inculcó a tan temprana edad. Además, la piel de los niños puede ser afectada fácilmente por este tipo de intervenciones, la piel se irita cualquiera sea el método de depilación y podrían incluso llegar a desarrollar enfermedades como dermatitis, infecciones localizadas, hiperpigmentación, entre otras.

La dermatóloga del Children´s National Hospital en Washington DC, Yasmine Kirkorian, afirma “la depilación es una elección social. No es una necesidad médica. Nadie necesita eliminar el vello corporal a menos que así lo decida. Es difícil justificar un procedimiento doloroso en un niño pequeño que no se preocupa por su vello, probablemente, ni siquiera lo sepa y le están imponiendo una construcción social adulta al niño. Esa sería mi preocupación”.

Revisa aquí el video

Publicidad