¿Sabías que tu bebé puede respirar dentro de tu viente?
- Por:
Seguramente, sobre todo si eres madre primeriza, tienes muchas dudas sobre tu embarazo y más de alguna vez te has si los bebés necesitan oxigeno dentro del vientre. Y claro, necesitan oxigeno pero no respirará por la nariz hasta el momento de su nacimiento.
Entonces ¿Cómo le llega oxígeno?
Según detalla el portal Medical News Today que es mediante el cordón umbilical que el oxígeno llega hasta los bebés que están en proceso de gestación. Pues, cada vez que la madre inhala, ese oxígeno va al torrente sanguíeo y la placenta es la encargada de llevar ese oxígeno hasta el cordón umbilical para transportarlo al bebé.
Sin embargo, el feto igual practica la "respiración". Durante las 10 primeras semanas de gestación, se presenta la respiración fetal que es donde el bebé empieza por inhalar pequeñas cantidades de líquido amniótico, ayudando al desarrollo de sus pulmones.
Llegando a la semana 32 de embarazo, el pequeño comenzará a practicar movimientos similares a la respiración, preparándolos para comenzar la semana 36 que es donde los pulmones ya se consideran maduros para respirar en el exterior.