Publicidad

¿Qué es la infertilidad secundaria?

  • Por:
Compartir
Publicidad

Cuando hablamos de infertilidad comúnmente entendemos que es cuando la pareja con intención reproductiva no ha podido culminar ningún embarazo a término.

Sin embargo, cuando una mujer ya ha sido mamá y luego no consigue embarazarse aún después de intentar sucesivas veces, estamos hablando de infertilidad secundaria y ocurre con mucha más frecuencia de lo que piensas.

¿De que se trata?

La infertilidad puede aparecer en cualquier momento de la vida reproductiva de una mujer o pareja. El que ya hayas tenido un bebé no significa que se va a seguir siendo fértil en un futuro con esa pareja o con otra.

Las causas pueden ser muchas, por eso un especialista podrá ayudarte a descubrirlas y posiblemente ayudarte en tu intento porque hay que actuar de la misma forma que cuando se pretende ser padre por primera vez.

Sin embargo, alguna de las principales causas de la infertilidad secundaria son la edad avanzada de la mujer (la edad más fértil es entre 20 y 30 años) y problemas de fertilidad del hombre.

Se estima que se debe acudir a un médico cuando se lleve 12 meses intentando en mujeres de menos de 35 años y seis meses para mujeres de más de 35 años.

Publicidad